Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Pan de muerto sobre plato

Sabemos lo importante que es cuidarnos y más cuando tenemos que permanecer dentro de casa sin poder realizar todas las actividades que normalmente solíamos hacer. De igual forma, la alimentación ha tenido que modificarse un poco para que resulte saludable, fácil de realizar y con ingredientes que tenemos a la mano. Sin embargo, no todo está perdido, ya que podemos disfrutar recetas saludables fit a la vez que celebramos las tradiciones, ya sea de nuestro país o de todo el mundo. En este caso, te muestro cómo hacer pan de muerto fit para disfrutar en compañía de los tuyos.

Receta

Mezcla 6 de huevo, 5 g de sal y 20 g de levadura hasta integrar. Incorpora 500 g de harina integral, cantidad necesaria de agua o leche baja en grasa o vegetal. Comienza amasar durante unos minutos hasta que la masa se haga elástica. Añade 160 g de mantequilla baja en calorías y 20 g de sustituto de azúcar hasta obtener una masa firme. Vierte en un recipiente y tapa con una película plástica. Deja que fermente para que pueda triplicar su volumen aproximadamente durante una hora. Transcurrido el tiempo, porciona, dale forma y decorarlo con los tradicionales formas de hueso. Deja fermentar de nuevo hasta que duplique su volumen. Cuando haya pasado el tiempo, barniza con huevo previamente batido y hornea durante 30 minutos a 180 °C. Saca del horno, deja enfriar un poco, barniza con un poco de mantequilla baja en grasa y esparce un poco de azúcar. Disfruta el pan de muerto con una rica taza de chocolate baja en grasa, o bien, con la bebida de tu preferencia.

Ten en cuenta que para evitar subir de peso y boicotear todo el entrenamiento a lo largo del año, es importante comer con moderación, llevar a cabo una dieta saludable y eqilibrada, ejercitarse de manera constante y mantenerse hidratado todo el tiempo.

Última actualización: 09/11/2020 a las 10:58

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo