Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Remedios a base de plantas para combatir la pérdida de cabello

Los remedios a base de plantas se han usado desde la antigüedad para mantener la salud a raya. Pero quizás poca gente sabe que también resultan excelentes para el cuidado del cabello. De hecho, existen hallazgos de que algunas hierbas ayudan a controlar algunos problemas como prevenir y combatir la pérdida del pelo. Así que conoce algunas infusiones que hoy en día puede ser tus mejores aliados.

Infusión de geranio y cola de caballo

Esta infusión ayuda a minimizar la pérdida excesiva de cabello. Para ello agrega 7 cucharadas de cola de caballo y 5 hojas de geranio a 1 l de agua hirviendo. Deja en reposo y aplica sobre el cabello mojado. Da un ligero masaje y no enjuagues, permite que seque al aire libre. Realiza este tratamiento 3 veces por semana.

Infusión de ortiga y romero

Esta infusión resulta un aliado para la salud capilar, ya que ayuda a contribuir al crecimiento del pelo y minimiza la caída. Para ello añade 1 raíz de ortiga y 2 ramas de romero en 2 tazas de agua hirviendo. Deja reposar durante unos minutos y aplica en el cabello húmedo. Da un ligero masaje y enjuaga con agua tibia.

Infusión de salvia y vinagre de manzana

Este remedio ayuda a eliminar los rastros de productos que se acumulan en el cuero cabelludo. De esta forma, contribuye a prevenir la caída del cabello. Para ello vierte 3 cucharadas de hojas de salvia en 1 l de agua hirviendo e incorpora 1/2 taza de vinagre de manzana y mezcla hasta homogeneizar. Vierte en el cabello húmedo y da un masaje. Enjuaga con agua tibia y lava con tu champú habitual.

Estas opciones naturales podrían servir para frenar la caída del cabello. Recuerda que lo ideal es consultarlo con el médico para poder determinar la causa y saber qué es lo mejor para ti. No dejes de acudir con los especialistas.

Última actualización: 26/11/2020 a las 12:03

Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo