Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Rutinas de cardio para hacer en la escaladora

Persona en escaladora

La escaladora eres una máquina excelente para las personas que quieren tonificar las piernas y perder peso. Así que una sesión de entrenamiento con esta máquina ayudará a trabajar los músculos principales de la parte inferior, sobre todo cuádriceps, isquiotibiales, glúteos y pantorrillas. Así que una rutina de cardio en un simulador de escaleras puede ser una gran opción para forzar a tus piernas a trabajar de manera diferente, pero con un resultado óptimo. Así que trata de incluir esta rutina de cardio una vez por semana para obtener mejores resultados.

Rutina para aumentar resistencia cardiovascular

Esta rutina de cardio resulta excelente para aumentar la resistencia cardiovascular. Aunque en un principio puede resultar complicada, con el tiempo lograrás ver avances y te será más fácil.

  1. Primero calienta durante 8 minutos a una intensidad de 5. Sube los escalones durante 30 segundos a una intensidad de 7, recupera el aliento durante unos segundos y repite la secuencia.
  2. Haz un paso lateral hacia el lado izquierdo durante 90 segundos a una intensidad de 7. Ahora haz lo mismo pero con el lado derecho.
  3. Sube las escaleras desde una posición en cuclillas durante 60 segundos a una intensidad de 5, recupera el aliento a una intensidad de 3.
  4. Salta cada dos escalones durante 30 segundos a una intensidad de 9. Realiza una zancada durante 2 minutos a una intensidad de 5 y recupera el aliento durante unos segundos.
  5. Haz un paso lateral con la pierna levantada hacia la derecha durante 90 segundos a una intensidad de 6. Sube los escalones durante 30 segundos a una intensidad de 7 y luego realiza un paso lateral con la pierna elevada hacia la izquierda durante 90 segundos a una intensidad de 5.
  6. Termina enfriando el cuerpo durante 3 minutos a una intensidad de 3.

Personas en escaladoras

Rutina para perder grasa

Esta rutina es excelente para quemar grasa. La idea es no parar la intensidad para que pueda bombardear el corazón a un buen ritmo.

  1. Primero calienta 8 minutos a una intensidad de 5 y luego incrementa a una intensidad a 7 durante 30 segundos. Sube los escalones durante 30 segundos a una intensidad de 8.
  2. Luego salta en cada escalón durante 30 segundos a una intensidad de 5. Realiza un paso lateral hacia la izquierda durante 90 minutos a una intensidad de 7.
  3. Salta cada dos escalones durante 90 segundos a una intensidad de 6. Da un paso lateral hacia la derecha durante 90 segundos a una intensidad de 7.
  4. Sube los escalones durante 30 segundos a una intensidad de 8 y luego salta cada 2 escalones durante 20 segundos a una intensidad de 9.
  5. Sube los escalones durante 2 minutos a una intensidad de 5 y después salta un escalón durante 90 segundos a una intensidad de 6.
  6. Haz un sprint durante 30 segundos a una intensidad de 7 y luego sube los escalones durante 90 segundos a una intensidad de 5.
  7. Da un paso y levanta la pierna opuesta detrás de ti al menos 90 segundos a una intensidad de 3. Después sube las escaleras durante 2 minutos a una intensidad de 5.
  8. Por último, enfría durante 3minutos a una intensidad de 3.

Recuerda que debes comenzar de a poco y no olvides calentar antes de iniciar el entrenamiento. Dale al cuerpo el tiempo necesario para adecuarse a estas rutinas, ya que si abusas de ellas podrías lesionarte en lugar de mejorar tu condición física.

Última actualización: 13/11/2020 a las 20:51

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo