Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿La escaladora apuesta por una musculatura?

Personas en escaladoras

Imagen: smartfit

La escaladora es casi tan popular como la bicicleta o la cinta, siendo un aparato infaltable en todo gimnasio. Su nombre se debe al movimiento que hace el cuerpo durante su práctica, el cual parece el gesto de escalar o subir escaleras. Pero ¿acaso esta máquina puede ayudar a tener una buena musculatura?¡Sigamos leyendo para descubrirlo!.

Movimiento de escalada

El movimiento de escalada pone en juego toda la musculatura del cuerpo, por lo que se convierte en una de las propuestas aeróbicas más completas. La escaladora es de las mejores máquinas que hay, la cual puede ser superior a la cinta y la bicicleta, ya que además de hacer un trabajo aeróbico, trabaja la musculatura, produciendo cambios a nivel muscular.

La posición correcta es con la cabeza mirando al frente, manteniendo el eje de la columna derecha y alineada y, los hombros hacia atrás. Subir y bajar las piernas hacia adelante o hacia atrás. El cambio de dirección permite ejercitar de distintas formas las fibras musculares de las piernas y los glúteos. Cuando se hace para atrás, se trabajan los isquiotibiales y las pantorrillas.

Algunas escaladoras tienen manijas a los costados que permiten ejercitar el torso, que aún en movimiento siempre habría que estar derecho para no afectar la columna ni la zona lumbar. Cabe mencionar que dichas manijas deben estar apenas sujetadas para acompañar con los brazos y el torso el movimiento de las piernas. Pero de ningún modo hay que sostenerse de ellas ni apoyar en ella el peso del cuerpo.

El tiempo y la intensidad de práctica va a variar, según el grado de entrenamiento de cada persona. La intensidad se mide por el medio del computador del equipo. En el caso de incluir la escaladora en un trabajo en circuitos, se alterna con ejercicios de musculación.

Como es sabido, toda actividad física requiere autorización de un médico que podrá determinar en cada caso los estudios necesarios para su evaluación. Sin embargo, habría que recalcar que las personas con problemas de rodillas quedan vetadas de este entrenamiento, por lo que habría que buscar otra opción.

Última actualización: 19/10/2020 a las 11:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo