Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

El ejercicio en la época de fiestas

Santa haciendo ejercicio

En las épocas del año cuando más debemos prestarle importancia al ejercicio, es cuando están las fiestas y las celebraciones. Siendo el tiempo más apropiado para sostener una rutina de ejercicio constante que nos ayude a equilibrar las calorías acumuladas en las fiestas y reuniones. Pero si aún no sabes las razones, convendría que echarás un vistazo a lo siguiente.

Estrés

Los días festivos pueden resultar estresantes. Y es que entre las fiestas, las reuniones, los viajes y las visitas familiares, podría resultar una presión y, por ende, puede provocar comer más. Sin embargo, el ejercicio resulta una excelente opción para minimizar los niveles de estrés y liberar endorfinas, lo que ayuda a que el organismo se mantenga feliz y activo. De lo contrario, si se corta una rutina de ejercicio en esta época, vendría un boicot en la alimentación, actuando de manera compulsiva.

Perdida de composición corporal

Cuando se deja de hacer ejercicio por un periodo prolongado, la composición corporal puede minimizar de manera progresiva, así como el tejido muscular y el ritmo cardiorrespiratorio. La clave para el metabolismo activo, es tener una buena masa muscular y esto solo se construye con el ejercicio constante y una buena alimentación.

Aumento de peso

El aumento de las calorías que ingerimos al combinarlo con un mínimo de ejercicio, por lógica habrá un aumento de peso. Es inevitable reunirse con la familia y los amigos para poder compartir las fiestas. Pero si queremos evitar tener esos kilos de más, debemos incluir un día ejercicios, ya sean pesas, ejercicios funcionales o cardiovascular.

Descanso

Recuerda que también lo importante es dormir bien y descansar del ajetreo diario. Además de comer sano para que el cuerpo construya la masa muscular y regenere el tejido.

Así que en las épocas de fiesta no debes tirar la toalla y dejar de hacer ejercicio, por el contrario, debes mantenerte en forma para que el cuerpo no sufra los estragos por los excesos y las desveladas que pudieses tener. Haz conciencia de ello para que te sientas lleno de energía y motivado para cuando las celebraciones terminen.

Última actualización: 23/12/2020 a las 00:20

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo