Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ensaladas navideñas ¡Saludables y ligeras!

Ensaladas navideñas ¡Saludables y ligeras!

Seguramente ya tienes todos los ingredientes para esa grandiosa cena navideña, pero la verdad es que poca gente le presta la atención que merece al acompañamiento del plato fuerte. Sin embargo, una ensalada es la pareja ideal, ya que aporta el balance perfecto entre sabor y ligereza. Así que vayamos a ver un par de recetas para que elijas la mejor, según tus gustos ¡Toma nota!

Ensalada de quinoa

Esta ensalada es original y saludable. Para ello, cocina 1 taza de quinoa. Escurre y deja enfriar. Cocina al vapor ramilletes de brócoli y granos de elote. Corta en mitades tomates cherry y en cubos pequeños un aguacate. En un recipiente vierte los granos de elote, el brócoli, el tomate, el aguacate y la quinoa. Mezcla y adereza con aceite de oliva, vinagre balsámico, sal y pimienta.

Ensalada de manzana verde

Esta ensalada es fácil de preparar, ligera y muy fresca, la cual aporta un porcentaje extra de vitamina C. Tan solo corta en gajos finos (con todo y piel) 6 manzanas verdes. Para el aderezo integra crema, sal, pimienta y un poco de requesón hasta homogeneizar. Vierte a un recipiente las manzanas, un puñado de espinacas baby y 2 ramas de apio finamente picado. Vierte el aderezo y espolvorea nueces picadas.

Ensalada tibia de piña

Esta ensalada es ideal para ocasiones especiales y tal ligera que podrá comerse sin preocupaciones. Tan solo vierte a una olla 2 l de agua sal, laurel y perejil. Cuando hierva, agrega 600 g de bogavante y cocina durante 8 minutos. Transcurrido el tiempo, saca y deja enfriar. Corta una piña/ananá en rodajas y lleva a la plancha. Coloca en un plato la piña, enseguida el bogavante previamente pelado y troceado, unas hojas de lechuga y una vinagreta de vinagre, aceite de oliva, sal y semillas de sésamo.

Estas son solo algunas propuestas saludables de la infinidad de recetas de ensaladas que hay, pero intenta hacer algo nuevo en esta Navidad y sorprende a los tuyos ¿Qué dices?¿Lo intentas?

Imagen: archzine

Última actualización: 23/12/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo