Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Libérate de las infecciones de orina con estos alimentos

Varios alimentos

La prevención ante cualquier enfermedad es primordial para que no afecte nuestra calidad de vida. Aunado a ello, el llevar a cabo hábitos saludables e incluir el ejercicio constante, son claves para la salud. Sin embargo, existen alimentos que podrían ayudar a prevenir infecciones de orina, por lo que vale la pena conocer el listado.

Papaya

Los alimentos de color naranja son ricos en betacaroteno, siendo el precursor de la vitamina A. Dentro de ellos está la zanahoria, el boniato, la calabaza y la papaya. Esta última juega un papel primordial en la salud del sistema inmune. Así que trata de incluirla 4 veces a la semana en ensaladas, al natural o en batidos.

Brócoli

Las hortalizas y las verduras aportan un contenido mineral significativo, el cual combate la acidez del estómago y no permite que el terreno se vuelva ácido, donde la bacteria E. Coli podría reproducirse sin mayor problema. El brócoli además de ello, aporta compuestos azufrados que ayudan a eliminar las toxinas del organismo. Para ello ingiere 2 o 3 veces a la semana, de preferencia al vapor.

Chía

Las semillas de chía son ricas en ácidos grasos omega 3 y 6, de acción antiinflamatoria que resulta un gran aliado de las infecciones de las vías urinarias. Así que agrega 1 o 2 cucharadas al día en tus cremas, yogur, batidos, ensaladas y pudines, entre muchas opciones más.

Arándanos

El arándano es un fruto con grandes nutrientes y desconocido por ser un buen preventivo. Su contenido en taninos, vitamina C y quercetina ayudan a impedir que las bacterias se adhieran a las mucosas del tracto urinario. Puede ingerirse 1 vaso de zumo de arándano al día, o bien, los suplementos pueden funcionar muy bien.

Espárragos

Los espárragos son ideales para prevenir la cistitis debido a su riqueza en fibra y acción diurética. Una buena opción es combinar con otras hortalizas como apio y pepinos para poder mejorar las infecciones de orina. Lo recomendable es consumir un puñado cada 2 días.

Así que empieza a incluir a tu dieta estos alimentos, así como fermentados (búlgaros, kéfir, etcétera), frutas, cereales integrales y legumbres y, evita la ingesta de azúcares y alimentos refinados que potencian infecciones y problemas de salud.

Última actualización: 06/12/2020 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo