Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Sopas de galets vegetarianas, ideal para la cena navideña

Plato con sopa de galets

La sopa de galets o escudella de Nadal, es el primer plato habitual de la comida de Navidad en España, específicamente en Cataluña. Y aunque actualmente se considera una sopa de invierno por ser caliente, se cocina todo el año. Sin embargo, esta receta ha dado pie a preparar otras versiones para que pueda consumirse por la mayoría de personas, sobre todo aquellas que son vegetarianas. Así que a continuación te muestro estas recetas saludables para que puedas disfrutar en compañía de los tuyos en esta Navidad.

Sopa de galets vegetariana con amaranto

Esta receta es un básico del invierno en España, ya que es sustanciosa y deliciosa. Para ello, vierte 500 g de seitán natural en un procesador y bate hasta que quede en trozos pequeños. Incorpora 1 cucharadita de hierbas provenzales, 3 dientes de ajo pelados, una pizca de sal, una pizca de pimienta negra, 3 cucharadas de amaranto, 2 huevos, 2 cucharadas de harina de trigo hasta integrar (debe tener una textura como pasta). Deja reposar durante 20 minutos. Haz bolas con la pasta y llévalas al horno a 180ºC durante 20 minutos o hasta que queden doradas. Mientras tanto, lleva al fuego 2 l de caldo de vegetales y cuando empiece a hervir, agrega 150 g de galets. Cocina durante 10 minutos y agrega 1 taza de garbanzos cocidos y las bolas de seitán. Deja que hierva otros 10 minutos. Sirve y disfruta.

Sopa de galets vegetariana con cuscús

Otra alternativa de sopa de galets saludable para disfrutar en Navidad. Vierte 500 g de seitán en un procesador y bate hasta que queden trozos pequeños. Agrega 4 dientes de ajo pelados, 1 cucharadita de hierbas provenzales, 3 cucharaditas de algas wakame deshidratadas, 3 cucharadas de cuscús, 2 huevos, sal, pimienta y 2 cucharadas de harina de trigo hasta homogenizar. Deja reposar durante 20 minutos. Transcurrido el tiempo, forma bolitas del tamaño de un bocado y coloca en una bandeja para horno. Hornea a 180 °C durante 20 minutos o hasta que queden doradas. Mientras tanto, calienta 4 l de caldo de verduras e incorpora 300 g de galets y deja que hierva un par de minutos. Añade 400 g de garbanzos cocidos y las bolitas de seitán. Deja cocinar durante 20 minutos. Sirve y disfruta.

Así que elige la receta de sopa de galets que más se te antoje y prepárala en esta Navidad.

Última actualización: 16/12/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo