Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Consejos para disfrutar un batido de chocolate saludable

batido de platanos y cacao

A quién no le gusta el batido de chocolate, siendo un una bebida excelente para la merienda o el desayuno, ya sea para niños o adultos, en verano o invierno. Sin embargo, muchas veces esta bebida puede terminar boicoteando nuestra salud al estar repleta de ingredientes peligrosos. Pero con estos simples consejos podrás obtener una bebida de chocolate saludable ¡Tenemos la solución!

Consejos

Existe un sin fin de formas de preparar un batido de chocolate casero. Sin embargo, para que este sea saludable deberías de seguir estos pequeños pasos:

  • Agrega plátano. Al agregar plátano estarás incorporando vitaminas, minerales y fibra. Pero esto no es todo, ya que además tendrá una consistencia más cremosa y un sabor dulce que todo niño le gusta. Siendo una forma de complementar la dieta de los peques a los cuales les cuesta trabajo incluir frutas al día que es lo que recomienda la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC).

  • Usa cacao puro. El añadir cacao puro a tu bebida estarás beneficiándote de las múltiples propiedades que contiene este producto. Por si fuera poco, el cacao puro le dará un extra de sabor y aroma a tu bebida.

  • Agrega frutos secos. Para incorporar grasas saludables a la bebida no hay nada mejor que agregar una mezcla de frutos secos ricos en grasas insaturadas, minerales y vitaminas. Pueden ser frutos secos tostados o en crema, ya que ambos son perfectos para cuidar la salud cardiovascular.

  • Personaliza tu bebida. ¿Has intentado agregar vainilla o café a tu batido de chocolate? te sorprenderás con el aroma. Pero además de ello, combina muy bien el cacao con las hierbas aromáticas como la menta, la manzanilla o la hierbabuena, así como especias como el jengibre en polvo y la canela. También puedes personalizar tu bebida, al agregar un extra de dulzor con unos dátiles e incluso podrás añadir un extra de fibra que tanto requiere el organismo.

Receta

Pero si aún te fallan las cantidades para preparar esa bebida de chocolate, sigue el paso a paso. Para ello bate un plátano maduro, un vaso de leche de almendras, dos cucharaditas de cacao en polvo una cucharadita de canela en polvo hasta homogenizar. Sirve y disfruta.

Si quieres algunas ideas para variar el sabor, puedes mezclar plátano, leche y cacao en polvo. Otra opción puede ser plátano, bebida de avellanas, cacao puro en polvo y anacardos, o bien, plátano, manzana, bebida de arroz, cacao puro en polvo y canela.

Así que está en ti experimentar, combinar, probar y saborear una bebida de chocolate saludable y repleta de nutrientes.

Última actualización: 06/01/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo