Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Consejos para ejercitarse con audífonos

Hombre ejercitándose con audífonos

Si eres un deportista dedicado y has logrado encontrar un equilibrio en tu vida, quizás estás en la búsqueda de algunas formas de disfrutar al máximo tus rutinas. Y la música es un factor motivador que ayuda a marcar una gran diferencia en los entrenamientos. Así que para ir a la segura, a continuación te menciono un par de consejos para cuando te ejercitas con audífonos.

Consejos

  • Reducir la humedad. Durante el entrenamiento, lo ideal es tener en cuenta la humedad excesiva, ya que podría dañar los audífonos y crear un ambiente perfecto para el crecimiento de bacterias. En caso de que los audífonos no estén diseñados para repeler la humedad, se puede usar una banda para el sudor.

  • Prevenir caídas de audífonos. Aunque hoy en día existen miles de opciones y modelos de audífonos, quizás con los que mejor te has adaptado son los inalámbricos que con los de diadema (con mejor agarre). Así que si te preocupa que en tu rutina de entrenamiento, estos caigan, puedes usar un cable con clip para poder sujetarlo a la ropa e ir a la segura sin distracciones.

  • Evitar el volumen excesivo. El proteger los oídos es primordial. Así que la música combinada con los ruidos de las máquinas, cintas de correr y el choque de las pesas puede ser muy complicado. Así que mantén el volumen a nivel medio-bajo al entrenar para garantizar la salud auditiva. Pero recuerda que ante la pérdida de audición no esperes más y acude con el especialista para que pueda hacer una revisión exhaustiva. No hay que ignorar el problema y dejar que pase solo.

  • Limpieza post-entrenamiento. Después de cada entrenamiento, es preciso limpiar los audífonos. Así que si se tiene un soplador de aire, pásalo por todo el equipo para eliminar la humedad y los desechos. Por la noche, retira las baterías y deja el puerto abierto para que se ventile. En caso de que los audífonos recargables, el cargador funciona con un deshumidificador.

Ten en cuenta que con estas simples recomendaciones, mantienes tus oídos en buen estado y saludables a la vez que prolongas la vida útil de los audífonos ¿Y tú, te ejercitas con audífonos?

Imagen: pulzo

Última actualización: 20/01/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo