Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Qué deporte elegir si llevas mucho tiempo estancado

Realización de ejercicios para el aumento de la flexibilidad.

El Año Nuevo viene cargado de buenos propósitos y uno de ellos es el abandono del sedentarismo. Así que si este es tu caso y llevas mucho tiempo sin moverte, es momento de ponerse esas zapatillas y ropa deportiva para ejercitarse cuanto antes. Para ello habría que saber qué deporte elegir, según tus antecedentes.

Años sin ejercitarse

Si llevas años sin actividad deportiva y te han recomendado empezar a ejercitarte, siempre existe un ejercicio que nos divierte como el baile, el Yoga, el Taichí y la caminata. El inicio debe ser progresivo y ser paciente los primeros días ante la presencia de las molestas agujetas.

Dejaste el deporte y lo piensas retomar

Si quieres retomar el ejercicio, debes iniciar con una actividad que te permita conseguir un acondicionamiento físico correcto como ejercicios de estiramientos y fortalecimiento suaves, así como caminar. No es recomendable realizar deporte con la intensidad con la que lo hacías anteriormente.

Practicas deporte y lo dejaste hace poco tiempo

La gran recomendación es iniciar con una actividad a un 50% de intensidad. Estos ejercicios pueden ser los que normalmente llevabas a cabo. Cuando tengas la actividad física a nivel, podrás ejercitarte como de costumbre, es decir al 100%.

Ejercicios para personas mayores

Lo que se busca principalmente es una movilidad articular y fuerza. Para este grupo de personas, el ejercicio de elasticidad de intensidad moderada y con poco impacto articular es lo ideal. Los deportes recomendables son caminar, Yoga, Taichí, Pilates o aquarunning.

Pero sea cual sea tu situación, si tu objetivo es estar en forma no dejes de inmiscuirte en el mundo fitness cuanto antes. No obstante, habría que acudir con los expertos para que puedan asesorarte más sobre la actividad física adecuada para ti. Recuerda que las metas deben ser realistas, específicas y tangibles. De esta forma, llegarás a cumplir el objetivo sin abandonar el barco.

Última actualización: 01/01/2021 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo