Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cómo lograr que tu entrenamiento en casa sea igual de efectivo que en el gimnasio

Endurece tus glúteos con estos ejercicios para hacer en casa

Como es sabido, el hacer ejercicio mantiene una salud física y mental en óptimas condiciones. Sin embargo, si por alguna razón ajena a uno no se puede ir al gimnasio o centro deportivo, existen opciones para ejercitarse en casa. Así que checa estos consejos y ejercicios para que logres tu objetivo de la mejor forma.

Consejos

Lo primero que se requiere para un entrenamiento es disciplina y motivación, ya que no habrá un instructor que te diga como trabajar. Ahora bien, puedes aprovechar lo que tienes en casa para ejercitarte como bolsas de arroz, frijol, sillas, cojines, cuerdas, botellas de agua, entre muchas cosas más.

La rutina puede variar, dependiendo el objetivo que se requiera o busque, pero lo ideal es incluir cardio y movimientos de contra resistencia para fortalecer estructuras (tendones y ligamentos). De igual forma, se recomienda ejercitarse con una pesa rusa para una quema de calorías y desarrollar fuerza.

Ejercicios

A nivel de contra resistencia se pueden ejecutar sentadillas isométricas, sentadillas con una pierna y sentadillas básicas. Los desplantes con pesas son ejercicios excelentes para realizar en casa y ayudan a trabajar piernas y glúteos. Asimismo, las lagartijas y las planchas no pueden faltar en el entrenamiento, ya que fortalecen varios músculos. Subir y bajar escaleras, o bien, en un step o silla ayudan a mejorar la frecuencia cardíaca y capacidad muscular a la vez que bajas de peso.

Pero antes de comenzar con la rutina, es importante estirar y calentar durante 10 minutos para activar el cuerpo y evitar lesiones. Además, nunca trabajes el mismo grupo de músculos todos los días. Si vas a trabajar un día piernas, ve lento y con pocas repeticiones. Al siguiente día, date la oportunidad de trabajar otro parte cuerpo para no hacer un sobreesfuerzo que al final cause un daño.

Así que no dejes de mantenerte activo aun cuando no puedas acudir a un gimnasio. Es primordial ser constante y realizar cada ejercicio con la técnica correcta. Si tienes dudas, te aconsejo llamar a un entrenador para que pueda asesorarte, ya sea por una video llamada, mensaje o en línea ¡Jamás te detengas!

Última actualización: 04/01/2021 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo