Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas de mousse ligeras ¡A disfrutar!

Mousse de mandarina

Recién comienza el año y miles de personas se propone bajar de peso como su primer propósito. Es por ello que modifican su alimentación para no subir demasiadas calorías y, con ello, evitar boicotear la báscula. Así que considera estas recetas de mousse que son ligeras, bajas en calorías y fáciles de realizar.

Mousse de naranja

Esta receta es deliciosa, fácil y rápida. Lava y raya la piel de la naranja. Hidrata 15 g de grenetina en 50 ml de agua fría. En una olla vierte 750 ml de zumo de naranja y 100 ml de miel. Lleva al fuego hasta que se disuelva por completo. Agrega la grenetina hidratada y mueve hasta deshacer. Bate 250 g de yogur griego sin azúcar e incorpora a la mezcla anterior de a poco hasta homogenizar. Vierte en recipientes individuales o en un molde. Lleva a la nevera hasta que tome una consistencia firme al (menos unas 4 horas).

Mousse de mandarina

Esta receta tiene una textura esponjosa y la acidez de la mandarina le da ese toque único. En una olla vierte 300 ml de zumo de mandarina, 1 cucharada de sirope de agave y la ralladura de 2 mandarinas. Lleva al fuego y calienta durante 2 minutos. Hidrata 4 láminas de grenetina en 100 ml de agua fría durante 5 minutos. Transcurrido el tiempo, saca y escurre. Vierte la grenetina a la olla y remueve hasta que se disuelva por completo. Añade 500 ml de yogurt natural sin azúcar añadida y mezcla. Al final, incorpora 3 mandarinas previamente cortadas en trozos y sin semillas. Vierte en recipientes y lleva a la nevera al menos 4 horas hasta que tome una consistencia firme.

Mousse de plátano

Esta receta resulta excelente para aquellas personas que entrenan, ya que les da un extra de energía para rendir al máximo. Además, al ser saludable puedes consumirla sin problema. Para ello bate 2 claras de huevo a punto de nieve junto con 1 cucharadita de cremor tártaro a baño María. Hidrata 15 g de grenetina en 50 ml de agua fría. Funde a baño María la grenetina y mezcle con 250 g de plátanos hechos puré. Incorpora el puré de plátano a las claras en forma envolvente, agrega 250 g de yogur natural y 50 g de queso crema light previamente batido hasta homogenizar. Vierte en moldes y lleva a la nevera hasta que tome una consistencia firme.

Ya tienes 3 opciones de mousse saludables que puedes disfrutar sin temor a subir muchas calorías. Sin embargo, recuerda que debes comer con moderación para que no resulte contraproducente.

Imagen: theartofcupcakes

Última actualización: 16/01/2021 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo