Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Sopa de miso para reconfortarnos del frío

La sopa de miso es una receta fácil de realizar y cuyas propiedades terapéuticas la hacen excelentes para reconfortarnos del frío a la vez que nutre, ya que ayuda a mantener la temperatura corporal y aporta proteínas de gran calidad. Así que toma nota de los ingredientes para que puedas prepararla cuanto antes y disfrutar con los tuyos, sobre todo en esos días donde la temperatura baja considerablemente ¡Te va a encantar!

Receta

Cocina fideos de soba o arroz, según las instrucciones del fabricante. Cuando estén listos, pásalos por agua fría y reserva. En una sartén vierte aceite de sésamo y agrega 1 diente de ajo finamente picado y dora durante un minuto. Vierte 750 ml de caldo de vegetales y deja que hierva. Añade 4 setas shiitake laminadas, 200 g de tofu cortado en cubos y ramilletes de brócoli. Deja cocinar a fuego medio durante 5 minutos y apaga. Agrega 1 cucharada de algas wakame, 1 cucharada de zumo de jengibre y 2 cucharadas de miso sabor medio. Mueve y deja que se fusionen los sabores un par de minutos. Sirve una porción de fideos en cada tazón y enseguida vierte la sopa. Puedes añadir salsa de soja o salsa tamari y unas gotas de aceite de sésamo.

Qué aporta

El miso es un alimento completo que se elabora de habas de soja y se le incorpora arroz o cebada y sal. Se deja fermentar por meses o años, dependiendo la variedad. Finalmente, se obtiene una pasta densa y concentrada. Existen varios tipos como el Hatcho miso de sabor fuerte, el Mugi y Genmai de sabor medio y el Shiro el más suave. Cabe mencionar que el miso jamás deber hervirse ni cocinarse, ya que se destruyen las enzimas y se alteran sus propiedades.

La sopa de miso contiene enzimas digestivas que ayudan a digerir los alimentos y elimina las toxinas de los intestinos. Además, aporta aminoácidos esenciales, por lo que es una comida completa en cuanto a su aporte de proteínas. Asimismo, brinda propiedades antioxidantes como la vitamina A y C que ayudan a proteger de los radicales libres y minimizan el riesgo de padecer cáncer.

Así que date la oportunidad de preparar esta sopa de miso e incluirla en tu alimentación, ya que está de repleta de beneficios para la salud ¿Qué dices? ¿Te animas a probarla?

Imagen:inutriciondeportiva

Última actualización: 19/01/2021 a las 21:03

Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo