Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios del plancton para la piel

Persona con plancton piel

Seguramente has oído hablar sobre el plancton. Pero en la actualidad, es un ingrediente que está en auge en la cosmética. Esto se debe a los beneficios que aporta para la piel. Pero si aún no sabes de qué se trata, a continuación te explico más al respecto para que puedas considerar su uso.

Qué es el plancton

El plancton es un compuesto de organismos vivos vegetales y marinos o animales que están en suspensión en el agua de mar o en aguas dulces. Son organismos muy pequeños que son arrastrados por las corrientes, ya que no tienen suficiente energía para ir a contracorriente. Constituyen la mayor biomasa disponible de la cadena alimenticia de los medios acuáticos, por lo que es el principal alimento de especies marinas.

Beneficios

Los beneficios para la piel son sorprendentes. Se ha demostrado que es capaz de estimular las células cutáneas, renovar la barrera protectora de la piel y fortalecer la cohesión celular. Asimismo, evita la aparición de manchas causadas por los rayos UV, estimula los genes principales de las células de la piel e inhibe la formación de los radicales libres, quienes provocan el envejecimiento y las líneas de expresión.

Otras de sus virtudes, es la capacidad de reforzar las defensas de la piel ante las agresiones externas y del medio ambiente. También tiene un efecto antioxidante, neutraliza la degradación del colágeno y la elastina, lo que permite que recupere su firmeza natural. Mientras que su contenido en polisacáridos, favorece la síntesis de colágeno que ayuda a prevenir y tratar el envejecimiento de la piel.

Así que el plancton aporta grandes beneficios para la piel que se puede obtener mediante una variedad de productos cosméticos. Solo es preciso considerar que estos deben de ser de calidad para que logren el cometido de tener una piel sana de manera natural.

Imagen: larazon

Última actualización: 07/02/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo