Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Bombas de grasa, ideales para la dieta keto

Pila de bombas

Seguramente has escuchado hablar sobre la dieta cetogénica debido a sus grandes resultados en la pérdida de peso, la cual lleva un régimen de comidas restringido. Este se enfoca en la ingesta de hidratos de carbono. Pero las bombas de grasa se permiten de manera ocasional para poder saciar el hambre. Así que aprende a realizar unas cuantas para tener siempre a la mano.

Bomba de tahini y cacao

El tahini es una pasta hecha de semillas de sésamo/ajonjolí, las cuales ayuda a reducir la grasa corporal y el riesgo a padecer enfermedades cardíacas. Calienta 8 cucharadas de aceite de coco hasta quede sólido. Mezcla 6 cucharadas del aceite de coco, 6 cucharadas de cacao en polvo y 3 cucharadas de edulcorante hasta homogeneizar. Vierte en un molde de silicona, llenando solo la mitad. Lleva a la nevera hasta que solidifique. Mientras tanto, combina 1 cucharada de aceite de coco, 6 cucharadas de semillas de sésamo, ¼ cucharadita de aceite de semillas de uva, ¼ cucharadita de aceite de sésamo, ½ cucharadita de sal de mar y 1 cucharada de edulcorante hasta integrar. Vierte sobre la mezcla de solidificada y regresa a la nevera durante 30 minutos. Transcurrido el tiempo, saca, decora con semillas negras de sésamo.

Bomba de agua de rosas y mantequilla de almendras

El agua de rosas es un ingrediente que cuenta con antioxidantes, lo cuales luchan contra el cáncer, minimizan la inflamación y ayudan en la digestión. Tan solo mezcla ¼ taza de mantequilla de almendras, 1 cucharada de cacao en polvo, ½ cucharadita de agua de rosas, 1/8 cucharadita de extracto de vainilla hasta integrar. Calienta ½ taza de aceite de coco hasta quede sólido e incorpora la mezcla anterior. Vierte en moldes de silicona y lleva a la nevera al menos unos 30 minutos o hasta que solidifique. Transcurrido el tiempo, desmolda y decora con pétalos de rosa.

Bomba de chai limón y almendras

La mezcla chai reduce el dolor, es eficaz contra las náuseas, contiene antioxidantes que ayuda a mantener las células del organismo en óptimas condiciones. Mezcla ¼ de taza de mantequilla de almendra, 1 ½ cucharada de edulcorante, ½ cucharadita de extracto de limón1/4 cucharadita de extracto de almendra y ¼ cucharadita de mezcla de chai hasta homogeneizar. Calienta ½ taza de aceite de coco hasta quede sólido e incorpora la mezcla anterior. Agrega ¼ taza de pistachos tostados de a poco. Vierte la mezcla en moldes de silicona. Lleva a la nevera unos 30 minutos o hasta que solidifique. Transcurrido el tiempo, desmolda y decora con pistachos y un poco de la mezcla de chai.

Estas bombas de grasa tienen un aproximado de 200 calorías, por lo que habría que prestar atención en moderar su ingesta. Recuerda que son snacks que podrás comer de vez en cuando.

Imagen: tictacyummy

Última actualización: 04/02/2021 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo