Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cenas bajas en carbohidratos y altas en proteínas

Pescado salteado

Cenar saludable puede resultar una tarea titánica. Y es que entre el poco tiempo, atender a los hijos, terminar las tareas y alistar todo para el siguiente día, se vuelve todo más complicado. Así que evita a toda costa los platos precocinados y alimentos para microondas, ya que tienen un exceso de calorías que resultan riesgosos. Mejor apuesta por cenas saludables bajas en carbohidratos y altas en proteínas que solo te tomaran un par de minutos.

Salmón a la pimienta

Esta receta tiene un gran sabor, es rica en proteínas y baja en carbohidratos. Tan solo lleva a una sartén un filete de salmón previamente sazonado con sal y pimienta negra recién quebrada o molida. Cocina unos segundos por ambos lados. Saca y sirve con una ensalada de aguacate y vierte unas gotas de zumo de lima, mostaza y miel.

Atún con ensalada

Una receta ligera con un gran sabor para cenar saludable. Tan solo, sella un trozo de atún en aceite de oliva extra virgen. Saca y espolvorea ajonjolí/sésamo negro. Sirve y acompaña con espinacas baby, rebanadas de aguacate, zumo de limón, aceite de oliva extra virgen, sal y pimienta.

Pollo con brócoli

Esta receta es baja en carbohidratos y resulta excelente para ingerir en las noches. Corta en tiras un filete de pollo. Sazona con sal y pimienta. En una sartén vierte un poco de aceite de ajonjolí/sésamo e incorpora un puño de ramilletes de brócoli crudos. Deja cocinar unos minutos y agrega el pollo. Cocina y rectifica la sazón. Saca y sirve.

Tilapia salteada

Esta receta tiene una gran dosis de proteína y no tiene carbohidratos. Para la salsa, mezcla 2 cucharaditas de jengibre finamente picado, aceite de sésamo y vinagre de arroz. Barniza la tilapia previamente limpia y mantén en refrigeración durante 20 minutos. Transcurrido el tiempo, saltea la tilapia en aceite de oliva hasta cocinar. Sirve y acompaña con espinacas.

Consciente a tu familia con cenas saludables y de gran sabor. Seguro que vas a quedar satisfecho y evitarás esos temidos antojos que pueden boicotear tu salud.

Imagen:cubahora

Última actualización: 13/02/2021 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo