Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ejercicios con foam roller para ciclistas

foam roller ejercicios

No es raro que un atleta al practicar ciclismo se queje del dolor de espalda después de una ardua sesión de pedaleo. Y es que la posición al subirse al sillín, es en un ángulo muy preciso que termina pasando la factura tarde o temprano. Así que una solución para minimizar los dolores, es practicando estos simples ejercicios con la ayuda de un foam roller.

Rodamiento de cuádriceps

Recuéstate boca abajo y coloca el foam roller debajo de los muslos. Apoya los antebrazos en la superficie. Rueda el foam roller desde la parte superior de las rodillas hasta la mitad de los muslos. Repite el movimiento 3 veces.

Estiramiento de los pectorales

Recuéstate boca abajo y coloca el foam roller en diagonal bajo la parte derecha del pecho. Usa el brazo derecho para mover los hombros y haz rodar 5 veces. Repite el movimiento del lado contrario.

Estiramiento de la columna torácica

Recuéstate sobre el foam roller en posición vertical. Levanta las rodillas y abre los brazos en forma de T. Respira profundamente y mantén la postura durante 30 segundos. Repite el estiramiento 3 veces.

Fortalecimiento del core

Recuéstate sobre el foam roller en vertical. Apoya la cabeza y la parte baja de la espalda en el cilindro. Coloca los brazos a los lados y flexiona las rodillas. Levanta la mano derecha y la rodilla izquierda en un ángulo de 90˚C. Haz lo mismo con el lado contrario. Repite 10 veces de cada lado.

Relajación de la espalda

Recuéstate boca arriba y coloca el foam roller en posición horizontal sobre la parte superior de la espalda. Lleva las manos a la nuca y flexiona las rodillas. Baja lentamente la cabeza hacia el suelo. Repite el movimiento 5 veces.

Estos ejercicios son excelentes para minimizar la tensión a la vez que fortalece los músculos de los cuádriceps y los pectorales. Asimismo, influye de manera positiva en los dolores de la espalda, que es típico de los ciclistas. Así que no olvides practicar estos movimientos de vez en cuando para prevenir dichas molestias.

Última actualización: 06/02/2021 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo