El estrés no es para nada saludable, pues no solo nos hace sentir mal, sino que también, aumenta el riesgo de contraer enfermedades. Debido a todo lo que estamos viviendo hoy día, la ansiedad se ha disparado. Aunque es normal experimentar estrés, es fundamental observar nuestras emociones y aprender a manejarlas. Sigue leyendo para conocer algunas formas de controlar la ansiedad.
Quizás también te pueda interesar: Consejos para superar la ansiedad nocturna
Cuando el estrés nos ataca, el cuerpo comienza a luchar contra él desde el sistema nervioso. Durante esa lucha interna, la temperatura corporal, la frecuencia cardiaca, la glucosa y la adrenalina aumentan. Una vez que ese episodio desparece, el sistema nervioso trata de calmar nuestro cuerpo y nos manda señales para comer y descansar y todo lo que subió, baja. La próxima vez que sientas que esa respuesta de lucha se activa, prueba estas maneras de controlar la ansiedad:
1.: habla con un amigo sobre tus episodios de ansiedad e intenta adoptar un enfoque positivo de la situación.
2.: acepta la situación por más complicada que parezca y concéntrate en que podrás controlar esa respuesta de lucha.
3.: mantente informado sobre la ansiedad para no vivir con miedo. Busca fuentes confiables o consulta con el médico.
4.: la ansiedad suele estar asociada con la perdida de control. Programa momentos para realizar actividades divertidas para salir un poco de la rutina.
5.: el ejercicio ayuda a reducir la ansiedad. Prueba con salir a caminar al aire libre, bailar en casa o hacer Yoga.
6.: practica alguna actividad o pasatiempo repetitivo e inclúyelo en tu día a día.
7. come alimentos nutritivos, evita el alcohol y duerme al menos ocho horas diarias.
8.: toma nota de las cosas que te hacen sentir relajado y ponlos en el refrigerador para que te recuerde cuando debes tomar un descanso.
¿Conocías estas formas de controlar la ansiedad? ¿Qué haces tú para mantenerla a raya? Deja tus comentarios y visita la categoría Salud para conocer muchos artículos más como este.