Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cuáles son las frutas y los vegetales que no pueden faltar en tu bebida

bebidas-antioxidantes

Hoy en día, vivimos a un ritmo tan acelerado que una forma de darle los nutrientes necesarios al organismo, es mediante las bebidas. Y aunque existe una amplia variedad de frutas y vegetales que se pueden ocupar, también están aquellas que sobresalen por sus nutrientes y deberían considerarse al momento de elaborar las bebidas. Así que echa un vistazo a este listado para que nunca falten en tu cocina ¡Te sorprenderás!

Apio

El apio es un vegetal bajo en calorías y resulta excelente para el cerebro. Siendo ideal para quienes sufren de hipertensión. Cuenta con vitaminas A, C y K, así como magnesio, hierro, potasio y ácido fólico.

Brócoli

El brócoli es un vegetal con una cantidad y variedad de antioxidantes. Asimismo, ayuda a eliminar la bacteria causante de la gastritis debido a su alto contenido de sulforafano. Por si fuera poco, mantiene la saciedad por más tiempo, lo que hace que comas menos y quemes más grasas.

Coco

El coco es una fruta que ayuda a enriquecer el organismo. Es rico en potasio, hierro y sales minerales que participan en la mineralización de los huesos como magnesio, fósforo y calcio.

Arándanos

Los arándanos son considerados como antibióticos, sobre todo contra enfermedades de las vías urinarias. Además, cuenta con un ácido natural que es muy similar a la aspirina. También ayudan a evitar la formación de los cálculos renales, las úlceras y la gastritis.

Camote

El camote es recomendado para deportistas y niños, ya que tiene un porcentaje elevado de vitamina A, la cual ayuda a mantener una piel sana, una excelente vista y contribuye al óptimo crecimiento.

Remolacha/betabel

La remolacha es un reconstituyente y desintoxicante. Resulta excelente para la salud del hígado y los riñones. Incrementa la resistencia muscular en deportistas.

Así que ya tienes varias opciones para preparar una bebida saludable, repleta de sabor y con una buena cantidad de nutrientes ¿Qué dices? ¿te animas?

Última actualización: 08/02/2021 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo