Hoy en día, vivimos a un ritmo tan acelerado que una forma de darle los nutrientes necesarios al organismo, es mediante las bebidas. Y aunque existe una amplia variedad de frutas y vegetales que se pueden ocupar, también están aquellas que sobresalen por sus nutrientes y deberían considerarse al momento de elaborar las bebidas. Así que echa un vistazo a este listado para que nunca falten en tu cocina ¡Te sorprenderás!
Apio
El apio es un vegetal bajo en calorías y resulta excelente para el cerebro. Siendo ideal para quienes sufren de hipertensión. Cuenta con vitaminas A, C y K, así como magnesio, hierro, potasio y ácido fólico.
Brócoli
El brócoli es un vegetal con una cantidad y variedad de antioxidantes. Asimismo, ayuda a eliminar la bacteria causante de la gastritis debido a su alto contenido de sulforafano. Por si fuera poco, mantiene la saciedad por más tiempo, lo que hace que comas menos y quemes más grasas.
Coco
El coco es una fruta que ayuda a enriquecer el organismo. Es rico en potasio, hierro y sales minerales que participan en la mineralización de los huesos como magnesio, fósforo y calcio.
Arándanos
Los arándanos son considerados como antibióticos, sobre todo contra enfermedades de las vías urinarias. Además, cuenta con un ácido natural que es muy similar a la aspirina. También ayudan a evitar la formación de los cálculos renales, las úlceras y la gastritis.
Camote
El camote es recomendado para deportistas y niños, ya que tiene un porcentaje elevado de vitamina A, la cual ayuda a mantener una piel sana, una excelente vista y contribuye al óptimo crecimiento.
Remolacha/betabel
La remolacha es un reconstituyente y desintoxicante. Resulta excelente para la salud del hígado y los riñones. Incrementa la resistencia muscular en deportistas.
Así que ya tienes varias opciones para preparar una bebida saludable, repleta de sabor y con una buena cantidad de nutrientes ¿Qué dices? ¿te animas?