Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 posturas de Yoga saludables para el corazón

balasana

Tu corazón bombea a diario, por lo que el ejercicio cardiovascular es una gran manera de fortalecer este músculo. La mayoría de las personas piensan que el Yoga es una disciplina que solo sirve para mejorar la flexibilidad, pero estudios han demostrado que es capaz de eso y mucho más. El Yoga puede ofrecer tantos beneficios para la salud cardiovascular como cualquier ejercicio e, incluso, sirve para reducir el estrés, bajar los niveles de colesterol y triglicéridos, reducir la presión arterial y calmar el sistema nervioso. ¿Estás listo para comenzar? ¡Mantén cada una de estas posturas de Yoga saludables para el corazón durante cinco a diez respiraciones!

Perro boca abajo

Adho Mukha Svanasana

Para hacer la postura del perro boca abajo, baja al suelo sobre tus manos y rodillas y empuja con tus manos hacia arriba mientras estiras tus piernas hasta formar una ‘V’ invertida. Apoya las plantas de los pies en el suelo y extiende los huesos pélvicos hacia arriba para mejorar la postura. Deja que la cabeza caiga libremente entre los brazos. Esta postura de Yoga alarga los hombros, estira y fortalece la espalda baja, las pantorrillas, los isquiotibiales, las manos, las muñecas y el tendón de Aquiles.

Postura del niño

Mujer haciendo la postura del niño

Para hacer la postura del niño, también conocida como balasana, arrodíllate en tu esterilla de Yoga con las rodillas separadas al ancho de las caderas y los dedos pulgares de los pies tocándose detrás de ti. Haz una respiración profunda y mientras exhalas baja el torso hasta que este descanse sobre los muslos y la frente quede apoyada en el suelo. Lleva los brazos a los lados del cuerpo con las palmas hacia arriba o intenta extenderlos por encima de tu cabeza. Esta pose es perfecta para descansar y relajarse.

Postura del guerrero

Postura guerrero

La postura del guerrero te ayudará a mejorar el equilibrio e incrementar la resistencia. A su vez, mejora la circulación sanguínea y libera el estrés y la ansiedad. Para hacerla tendrás que ponerte de pie sobre una esterilla de Yoga y abrir tus piernas a una distancia de al menos 90 cm.

Gira el pie derecho 90 grados hacia afuera y el izquierdo hacia adentro a 15 grados. Levanta ambos brazos hacia los lados a la altura de los hombros con las palmas hacia arriba y dobla la rodilla derecha sin que esta supere la punta del pie.

Gira la cabeza y mira a la derecha. Mantén la pose sonriendo feliz y respirando a medida que desciendes. Sube, exhalando y baja los brazos. Repite del lado izquierdo, girando el pie izquierdo a 90 y el derecho a 15, haca afuera y hacia adentro respectivamente.

¿Qué te han parecido estas 3 posturas de Yoga saludables para el corazón? Deja tus comentarios.

Última actualización: 15/02/2021 a las 19:03

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo