Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Pros y contras de la ecdisterona

Hombre con suplemento

La ecdisterona también conocida como Beta Ecdysterone o 20- Hydroxyecdysone es una hormona esteroides natural que se encuentra en los insectos y se vincula en la muda de piel y la metamorfosis. También se encuentra en el mundo vegetal, sobre todo en las espinacas (concentraciones bajas) y las plantas de origen chino (concentraciones superiores). Los suplementos de ecdisterona que hay son procedentes de origen vegetal.

Anabólicos naturales

Los anabólicos naturales son suplementos nutricionales o alimenticios que tienen la capacidad de mejorar o incrementar las cascadas metabólicas producidas por el organismo, lo que hace una mejora en el rendimiento deportivo y masa muscular. A diferencia de los esteroides anabólicos (sustancias que por lo regular son hormonas que se usan para mejorar el rendimiento y ponen en riesgo la salud), los anabólicos naturales están exentos de algún riesgo, por lo que son seguros y no se prohíben en las competencias deportivas.

Pros

La ecdisterona es un anabólico natural que tras su ingesta no provoca un daño al hígado, atrofia testicular o un desajuste hormonal. Por el contrario, es capaz de actuar en las vías metabólicas, incrementando la síntesis de proteína muscular, lo que ayuda a aumentar la masa muscular y la fuerza en el deportista. De igual forma, reduce el colesterol, suprime la hipoglucemia y estabiliza los niveles de azúcar en sangre, mejora casi todas las funciones corporales, tiene propiedades analgésicas, antiiflamatorias y un efecto antioxidante, mejora la piel, minimiza la fatiga y promueve el balance de nitrógeno.

Contras

Hoy en día, los distintos estudios realizados no han descubierto ningún efecto negativo de la ecdisterona en humanos. Sin embargo, no es recomendable abusar del suplemento, por lo que habría que tomar la dosis adecuada, en función del peso corporal de la persona. Pero lo ideal es consultar con el especialista para saber si es lo mejor, según los antecedentes clínicos.

Y aunque es un suplemento con grandes efectos positivos para poder maximizar sus virtudes, es importante seguir una dieta que cubra las necesidades proteicas.

Imagen: crazybulk

Última actualización: 11/02/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo