Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas para aprovechar las frutas maduras

Plátano fresco y plátano maduro

La mayoría de las personas gustan de consumir las frutas cuando se encuentran frescas y no flácidas u oscuras. Por lo que muchas veces las desechamos o las usamos como composta. Sin embargo, algunas frutas cobran una segunda vida cuando empiezan a fermentarse. Así que a continuación te muestro un par de recetas donde puedes aprovecharlas al máximo.

Compota de manzana

Compota manzana

Para esta receta precisas de manzanas, aunque también puedes realizarla con otras frutas como mango, plátano y guayaba, entre otras. Tan solo es necesario manzanas maduras, azúcar, agua y esencia de vainilla. Para preparar la compota debes hervir el agua y añadir el azúcar al mismo tiempo. Cuando hierva, agrega las manzanas previamente cortadas y sin cáscara e incorpora la esencia de vainilla. Deja hervir durante 15 minutos.

Vino con uvas

Echando vino

El vino es una de las bebidas más deliciosas que hay, pero el sabor dependerá del tiempo de fermentación. Lo único que se necesita son uvas, agua, azúcar y levadura. Primero machacas las uvas maduras en un mortero. Pon a hervirlas en agua caliente durante 48 horas. Transcurrido el tiempo, pásalas por un filtro fino. Incorpora azúcar y mueve hasta disolver por completo. Añade la levadura y vuelve a mezclar. Al final, vierte el líquido en un envase de vidrio con cierre hermético y deja en un lugar cálido durante dos semanas.

Bebida de plátano

Plátano leche

Esta receta es deliciosa, nutritiva y fácil de preparar. Tan solo necesitas plátano, avena, leche descremada y azúcar (aunque este último no es necesario porque el plátano aporta el dulzor necesario). Pela el plátano en trozos y congela. Bate el plátano, la leche y la avena hasta obtener una mezcla homogénea. Sirve y espolvorea canela en polvo.

Así que para la siguiente vez que tengas frutas maduras, no las deseches y realiza estas recetas. Recuerda que puedes hacer tus propias versiones saludables ¿Por cuál quieres empezar?

Imagen: pysnnoticias

Última actualización: 26/02/2021 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo