Los adolescentes se encuentran en la etapa de mayor crecimiento en la vida. Así que una alimentación saludable va a permitir lograr un peso adecuado, tener un buen desempeño escolar y evitar el desarrollo de enfermedades. Así que es fundamental que en casa se le facilite el consumo de alimentos, preparaciones y snack saludables, evitando la comida chatarra. Así que continuación te muestra un par de recetas que resultan excelentes para los jóvenes.
Batido de durazno y mango
Una bebida repleta de nutrientes que ayuda a tener la energía necesaria para realizar las tareas a lo largo del día. Para ello, bate 250 g de yogur natural descremado, 1 taza de leche descremada, 1 durazno cortado en trozos, 2 cucharadas de esencia de vainilla y 1 taza de mango fresco en trozos hasta homogeneizar. Sirve y disfruta.
Fajitas de pollo
Esta receta está repleta de vegetales que le da un increíble sabor y resulta excelente para el adolescente. Precalienta el horno a 200 °C. Corta en trozos 500 g de muslos de pollo deshuesados y sin piel. Corta en trozos 1 pimiento morrón rojo, 1 pimiento morrón amarillo, 1 pimiento morrón naranja y 1 cebolla mediana. En un recipiente mezcla el pollo, los vegetales, 1 cucharadita de comino, pimienta negra, sal y aceite de oliva. Enseguida vierte a una bandeja y hornea durante 25 minutos hasta que el pollo esté cocido y las verduras tiernas. Sirve acompaña con tortillas, crema agria y cilantro picado.
Ensalada de arroz
Sin duda, una forma diferente de comer el arroz pero no deja de ser de estar repleto de nutrientes. Cocina 2 tazas de arroz integral según las instrucciones del paquete. Reserva. Para el aderezo: bate ½ taza de cilantro, 1 diente de ajo, el zumo de 2 limas, ¼ de taza de aceite de oliva y sal hasta homogeneizar. Vierte en un recipiente el aderezo, un pimiento morrón rojo finamente picado, 350 g de frijoles negros cocidos y escurridos, 1 cebolla morada picada finamente, 150 g de granos de elote cocidos y el arroz integral, mezcla hasta integrar por completo. Lleva refrigeración al menos 2 horas hasta que se fusionen los sabores. Transcurrido el tiempo, saca y disfruta.
Son recetas sumamente fáciles de realizar y llenas de sabor, por lo que los adolescentes no se resistirán a probarlas. Además, con todo ello puedes darte ideas para que puedas prepararle a tus hijos y sigan comiendo saludable y creciendo sanos.
Imagen: diabetes.ac