Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas saludables con queso ricotta

Queso y guissantes

De los quesos frescos favoritos se encuentra el queso ricotta. Debido a su suavidad, sabor y cremosidad, permite ser el protagonista de recetas dulces y saladas. Así que enaltece tus menús con este ingrediente estrella y crea recetas saludables que no podrás resistirte ¡Anota los ingredientes!

Sándwich de queso ricotta y guisantes

Este sándiwch resulta excelente para el desayuno, la comida, la cena o como tentempié. Además, solo precisas de unos cuantos minutos. En una sartén calienta un poco de aceite de oliva y agrega 2 tazas de guisantes cocidos. Sazona son sal, pimienta, menta y jengibre fresco picado. Mezcla hasta integrar muy bien. En una rebanada de pan de avena, unta un poco de queso ricotta y vierte 2 cucharadas de los guisantes. Cubre con otra rebanada y listo.

Rollitos de queso ricotta y calabacín

Esta receta es deliciosa y ligera, siendo una opción para entrada y no requiere mucho tiempo. Corta 2 calabacines en láminas muy finas. Agrega los calabacines en un recipiente con agua y hielos para que queden crujientes. Mezcla 100 g de queso ricotta con 15 alcaparras previamente picadas. Reserva. En otro recipiente, mezcla 100 g de queso ricotta con 3 tomates secos previamente picados. En una lámina de calabacín unta una cucharada de ricotta con alcaparras y luego esparce. En otra lámina de calabacín, unta una cucharada de queso ricotta con tomate. Repite hasta terminar con las mezclas. Coloca en una bandeja y vierte unas gotas de aceite de oliva extra virgen.

Pan tostado con queso ricotta y peras

Un postre único y de gran sabor, ya que la acidez de la fruta y lo dulce de la miel, combina perfecto con el queso ricotta. Para ello, vierte en un tazón 1/3 taza de queso ricotta, 1 pizca de sal, la ralladura de una naranja y 2 cucharaditas de miel. Mezcla hasta integrar. Unta un poco de la preparación anterior en una rebanada de pan espelta, de modo que quede uniforme. Cubre con unas rebanadas finas de pera, esparce un poco de almendras fileteadas ¡Y listo! a comer.

Estas son solo un par de recetas con queso ricotta para que puedas disfrutar con los tuyos. Pero recuerda que puedes hacer tus propias versiones saludables ¡Que nada te detenga!

Imagen: depositphoto

Última actualización: 10/02/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo