Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cómo tener más energía sin consumir tanta cafeína

Mujer feliz

Todos en algún momento hemos pospuesto la alarma de nuestro del móvil al menos unos cinco minutos para permanecer más tiempo en la cama o hemos sentido la ‘depresión’ de las 3 pm intentando resolverla con una taza de café. Sin embargo, beber café para 'despabilarse' es solo una solución momentánea, dado que con el correr de las horas, sentirás que la energía se derrumba. Por ello, a continuación, te digo cómo tener más energía sin consumir tanta cafeína.

Dormir

Mujer durmiendo

Ya sé, parece una obviedad, pero cuanto más duermas por la noche, más energía tendrás durante el día. Si no duermes lo suficiente te sentirás cansado al otro día. Al dormir el cuerpo se rejuvenece y es ahí cuando la magia ocurre. Claro está que, para tener un sueño reparador, tendrás que apagar todos los dispositivos electrónicos minutos antes de ir a dormir y si, por esas casualidades te despiertas a la madrugada, no agarres el móvil. La luz que irradia es mala para conciliar el sueño. Por ende, mantén el teléfono lo más lejos posible para evitar la tentación de entrar en el WhatsApp o en las redes sociales.

Beber más agua y comer alimentos energéticos

Agua con limon

El agua debe ser tu bebida preferida. Por tanto, mantente hidratado durante todo el día para reducir la necesidad de consumir café a las 3 pm. Si sientes que el agua por sí sola es insulsa, prueba saborizar el agua mineral con frutas.

Por otro lado, come alimentos ricos en grasas saludables, carbohidratos y proteínas para mantener altos tus niveles de energía. Los hidratos de carbono le darán a tu cuerpo el combustible que precisa mientras que las proteínas te mantendrán satisfecho por más tiempo.

Hacer ejercicio

Hacer ejercicio

El ejercicio puede darte energía, dado que cuando lo haces, el cuerpo libera endorfinas, unas sustancias capaces de elevar la autoestima, prevenir la depresión y la ansiedad, reducir el estrés y mejorar el sueño, entre otras cosas. Si puedes, hazlo afuera, dado que el aire fresco es vigorizante.

Estas son tan solo algunas formas de tener más energía sin consumir tanta cafeína. Si quieres conocer más artículos como este, échale un vistazo a la categoría Nutrición.

Última actualización: 13/02/2021 a las 21:03

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo