Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Tratamientos naturales para combatir la gota (exceso de ácido único)

Persona con gota

La gota o ácido úrico provoca inflamación en las articulaciones. Estas molestias por lo regular se dan en la noche y se caracteriza por enrojecimiento, dolor punzante e hinchazón. Por lo regular inicia en el dedo gordo del pie y se extiende a las rodillas, tobillos y otras articulaciones como los codos. La principal causa se debe a una excesiva producción de ácido úrico en la sangre. Pero para poder minimizar estos niveles, se recomienda incrementar la ingesta de líquidos y optar por tratamientos naturales que promuevan la eliminación de dicho exceso.

Piña

Batido piña

La piña tiene un alto contenido en una enzima llamada bromelina que aporta propiedades antiinflamatorias que reducen la hinchazón y los síntomas del dolor. Así que se recomienda consumir piña en las mañana, ya sea en bebidas o al natural.

Limón

Limón

Los compuesto naturales, los antioxidantes y la vitamina C que tiene el limón ayudan a bajar la hinchazón. Debido a su poder alcalino y ácido cítrico neutraliza el ácido úrico en la sangre. Así que deberá ingerirse zumo de limón tibio en las mañanas en ayunas durante 3 semanas.

Jengibre

Tratamiento jengibre

El jengibre es una raíz asiática con grandes aportes para la salud. Dentro de sus propiedades sobresale el combatir el dolor. El jengibre cuenta con un elemento químico llamado 6-sogaol, que es un compuesto eficaz para minimizar la inflamación producida por los cristales del ácido úrico, de esta forma se eliminará de a poco. Lo ideal es ingerir una infusión de jengibre y limón a diario antes de dormir.

Cerezas

Cerezas

Las cerezas son frutas ricas en antioxidantes y vitamina C. Su alto contenido en compuestos hidroxicinamatos se le adjudican efectos depurativos y antiinflamatorios como la reducción de la concentración de ácido úrico. Así que lo ideal es consumir unas 20 piezas de cerezas al día para notar resultados inmediatos.

Estos remedios naturales ayudarán en gran medida. Pero recuerda que la alimentación juega un papel importante en los niveles de ácido úrico, por lo que habría que realizar los cambios pertinentes.

Imagen: vivamisalud

Última actualización: 16/02/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo