Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Baja el ácido úrico con 5 estos alimentos

Persona ácido úrico

Recién te ha dicho el médico que tienes los niveles de ácido úrico por las nubes y no sabes qué hacer. Así que lo primero es cambiar esos hábitos que se vinculan con una mala alimentación para evitar tener más molestias (inflamación y dolor en las articulaciones) que pueden acarrear en graves consecuencias. Por ello, empieza a incluir estos alimentos a tu dieta y reduce el ácido úrico de la mejor forma.

Cebolla

Cebolla morada

La cebolla era utilizada desde la antigüedad para atacar muchas enfermedades. Por lo que resulta eficaz para reducir los niveles de ácido úrico en la sangre, bajando de a poco la hiperuricemia y los triglicéridos. Un tratamiento que puede contribuir es el de agua de cocción de cebolla con zumo de limón.

Zanahoria

Zanahorias

La zanahoria es una hortaliza que ayuda a minimizar el ácido úrico. Además al incluir efectos alcalinizantes contribuye a eliminar los purines y cristales que se almacenan en las articulaciones. Puedes realizar zumos naturales con este alimento, o bien, combina remolacha y zanahoria para hacer una bebida realmente eficaz.

Apio

Apio

El apio es un alimento muy versátil y tiene un efecto alcalinizante en la sangre, lo que permite reducir y eliminar el ácido úrico de forma natural. Así que puedes incluirlo en bebidas, sopas y ensaladas.

Alcachofa

Alcachofa

De los mejores vegetales para minimizar el ácido úrico están las alcachofas. Esto se debe a que son diuréticas y, por tanto, ayudan a eliminar toxinas y evitan la retención de líquidos. Además, las alcachofas están repletas de vitaminas, minerales y muchos más nutrientes. Tan solo habría que hervirlas y beber el agua de cocción.

Calabaza

Calabaza

La calabaza es un alimento muy saludable, siendo de los vegetales más diuréticos que hay. Lo que ayuda a eliminar el ácido úrico gracias a la producción de orina, ayudando a desechar las toxinas. Así que la forma más idónea para consumirla es al cocinarla al horno, ya sea para un puré o crema.

No olvides que es importante seguir tal cual las recomendaciones del médico y darle un giro a tu vida de forma positiva para que puedas sentirte bien por dentro y por fuera.

Última actualización: 17/02/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo