Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ventajas de entrenar con mancuernas ajustables

Persona tomando pesas ajustables

Hoy en día, existen miles y miles de accesorios para facilitarnos la tarea de entrenar y lograr el objetivo a como de lugar. Así que quizás hayas escuchado hablar sobre las mancuernas ajustables, pero en realidad no sabes mucho al respecto. Por lo que convendría saber más sobre ellas para que puedas variar tu rutina cuanto antes.

Qué son las mancuernas ajustables

La mancuerna ajustable es un accesorio que caracteriza por ser de peso libre. Esto significa que la persona que va a entrenar decide el peso con el que quiere trabajar. Así que la mancuerna permite quitar o insertar peso por medio de los discos, de manera que se calibra el peso. Por lo regular, los discos de metal se sujetan a la barra guía por medio de un clip o sistema de tuerca.

Ventajas

Mancuernas ajustables

Las mancuernas ajustables son excelentes para entrenar la fuerza y la musculación. También se mejora la resistencia cardiovascular. Además de ello, se usan como lastre para trabajar los músculos de las piernas. Pero no todo queda ahí, ya que traen consigo grandes ventajas que no siempre son conocidas.

  • Requiere poco espacio. Tanto para la ejecución de los ejercicios como para almacenar, este gran accesorio requiere poco espacio.

  • Amplia variedad de ejercicios. La variedad de ejercicios que se pueden hacer en casa con las mancuernas ajustables es una gran ventaja. Además, hay muchos ejercicios en barra que se pueden adaptar para ejecutarlos con las mancuernas.

  • Incrementa la explosividad del entrenamiento. Los deportistas pueden activar la fuerza y ser capaces de efectuar movimientos explosivos. Además, las mancuernas ajustables logran que se cargue menos la espalda, ya que son más fáciles de sujetar y requieren de mayor equilibrio.

  • Progresión precisa. Debido a su configuración, el entrenamiento con mancuernas regulables ayuda a tener más precisas las cargas a usar, por lo que eres más consciente de ello y, por ende, de la propia progresión.

  • Menos lesiones. Las mancuernas evitan sobrecargas, sobre todo en aquellos deportistas que han pasado por una lesión en los grupos musculares sobre los que trabaja.

  • Actividad motora más completa. Con las mancuernas regulables, cada brazo puede sujetar de una, de tal forma que obliga a coordinar todos los elementos motores del músculo.

Ahora que ya tienes más conocimiento sobre las ventajas de las mancuernas ajustables, convendría que las consideraras en tu próximo entrenamiento.

Imagen: equipar.es

Última actualización: 20/02/2021 a las 21:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo