Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Tienes 50 años? Sigue estos consejos para lucir una piel radiante

Mujer mayor con crema

Al igual que el metabolismo, conforme pasan los años, las células dérmicas se ralentizan, lo que influye en la velocidad de la síntesis de colágeno, así que la firmeza y la elasticidad de la piel se ven afectadas considerablemente. En este sentido, a partir de los 50 años las mujeres empiezan a tener cambios hormonales, lo que se vincula con la piel, ya que esta comienza a resecarse, a tener flacidez, arrugas o manchas. Así que para frenar todo ello en la medida de lo posible, es preciso seguir estos simples consejos.

Aplicar un antioxidante en las mañanas

El mayor porcentaje del envejecimiento cutáneo se debe al exposoma (factores externos e internos, de los cuales los principales son estrés, dieta, falta de sueño, contaminación, radiación UV y tabaco). Así que para frenar la acción de los radicales libres, es preciso usar antioxidantes como la vitamina E, el ácido ferúlico, la niacinamida, la vitamina C y la melatonina. Los antioxidantes impiden la producción de los radicales libres y evitan un daño, además de poseer una acción antiinflamatoria y aumentar la síntesis de colágeno.

Personalizar la rutina

Cada piel es única, por lo que habría que darle lo necesario. Y es que todos envejecemos de forma diferente (presencia de arrugas, manchas, perdida de hidratación, poros dilatados, flacidez y ojeras). Es por ello que un ritual personalizado ayuda a tener un aspecto saludable, sin importar la edad. Además, habría que adecuarse a los cambios de la piel.

Realizar una limpieza profunda a la semana

Es recomendable dedicar un cuidado más profundo a la piel al menos 1 o 2 noches a la semana. Esto hará una gran diferencia a la piel, ya que evitará deshidratación, manchas y arrugas. Así que es importante elegir productos adecuados para la piel como los exfoliantes, los peelings, las mascarillas, los masajes, etcétera.

Minimizar la ingesta de azúcar

Una dieta balanceada que cuente con frutas, verduras, legumbres, cereales y pescado resulta esencial para mantener una piel saludable. También es necesario limitar la ingesta de ciertos alimentos como las grasas saturadas y el azúcar para poder retrasar el envejecimiento cutáneo. Estudios señalan que dichos alimentos provocan la glicación, es decir una reacción química que acelera el envejecimiento, promueve la pérdida de colágeno y elastina, así como la inflamación.

Recuerda que la clave del éxito radica en ser constante y mimar tu piel para que luzca radiante y sana.

Imagen: bioecoactua

Última actualización: 14/03/2021 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo