Recién llega el verano y tu cuerpo comienza a hincharse. La acción del calor en el cuerpo produce una vasodilatación e incremento de la permeabilidad capilar, lo que da como resultado un cúmulo de líquidos y dificultad del retorno venoso. Así que las partes más distales del corazón son las que se hinchan con mayor facilidad, ya que la sangre tiene un recorrido más algo para llegar de nuevo al corazón. Por ello, la clave está en ingerir alimentos frescos que nos hidraten bien y minimizar el consumo de sal. Por lo que las infusiones frías son una gran alternativa.
Infusión de jengibre y regaliz
Esta bebida tiene grandes propiedades para la salud y el sistema digestivo. Incluso tiene un gran efecto depurativo, por lo que puede tomarse durante el día. Para ello, calienta 2 tazas de agua y cuando suelte el hervor, incorpora 1 cucharadita de jengibre en polvo previamente mezclado con regaliz. Retira del fuego y deja que se enfríe. Cuela y vierte la infusión a una jarra y endulza con miel. Agrega unos cubos de hielo y disfruta.
Infusión de hinojo y frutos rojos
Esta bebida es diurética, digestiva y antiinflamatoria e incluso está repleta de vitaminas. Para ello habría que calentar 2 tazas de agua y cuando suelte el hervor, agrega 1 cucharadita de semillas de hinojo. Apaga el fuego y deja que se enfríe. Transcurrido el tiempo, cuela y vierte a una jarra. Añade un puñado de frutos rojos y cubos de hielo. Mezcla hasta integrar y disfruta.
Infusión de hierbabuena y té verde
El té verde ayuda estimular metabolismo y perder volumen. Para esta bebida prepara té verde y déjalo enfriar. Transcurrido el tiempo, vierte a una jarra junto con un limón previamente cortado en rodajas, hojas de hierbabuena fresca, cubos de hielo y endulza con un poco de miel. Remueve bien hasta unificar todo y espera hasta que se enfríe un poco la bebida.
Así que en con esta ola de calor, disfruta el verano de la mejor forma con estas infusiones que te ayudarán a perder volumen de manera saludable.
Imagen: cuerpomente