Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Los activos más eficaces para minimizar el acné

Acné

El estrés, ciertas enfermedades, la ingesta de medicamentos, la aplicación de cremas y el uso prolongado de la mascarilla o el cubrebocas son factores claves para el incremento del acné. Y es que el acné está afectando a todo tipo de pieles y no solo las dermis grasas y mixtas. Así que para mejorar la piel, habría que limpiarla con productos suaves que incluyan los siguientes activos para que luzca radiante, pero sobre todo, sana.

Seborreguladores

El acné se vincula con una gran cantidad de sebo, por lo que debemos elegir productos cosméticos con seborreguladores que ayuden a minimizar ese exceso de sebo como el ácido salicílico, el ácido azelaico, el retinol y la niacinamida.

Matificantes

El exceso de sebo causa los antiestéticos brillos que nadie le gustan. Así que para evitarlo, se pueden usar cosméticos matificantes con activos como la bentonita y el caolín. Hay que elegir aquellos cosméticos libres de grasa y no comedogénicos.

Antibacterianos

El acné se produce por la bacteria Cutibacterium acnes, por lo que conviene que los cosméticos incluyan ingredientes antibacterianos como el triclosán, el aceite del árbol de té y el bakuchiol.

Antiinflamatorios

En ocasiones, el acné puede venir acompañado de un proceso inflamatorio que podría llegar a empeorar la situación. En este caso, habría que utilizar productos que incluyen activos antiinflamatorios como el gluconato de zinc, la niacinamida y el ácido salicílico, entre otros.

Queratolíticos

El acné se relaciona con la obstrucción de poros, por lo que es importante incluir activos que ayuden a eliminar las células muertas a la vez que favorecen la renovación celular. Dentro de ellos se pueden destacar el ácido glicólico.

Como te podrás dar cuenta, la piel merece un cuidado especial, sobre todo si existe la presencia de acné. Por ello, a partir de ahora elige los productos adecuados para que luzcas espectacular y el acné no se haga presente.

Última actualización: 20/03/2021 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo