El Yoga se ha convertido en una práctica popular para ejercitar y equilibrar el cuerpo y la mente. Así que la asanas hacen referencia a distintas posturas corporales que se pueden realizar con una función y un fin en particular. Estas pueden ser básicas, intermedias y avanzadas. Y aunque lo ideal es iniciarse en la práctica de la mano de un profesional, puedes empezar a probar esta disciplina con estas sencillas posturas de Yoga desde casa o cualquier parte.
Postura del niño
Esta postura promueve la calma y ayuda a eliminar el estrés y el dolor de espalda. Con los pies juntos, siéntate sobre los talones y separa las rodillas para que estén alineadas con las caderas. Baja el torso hasta que quede entre los muslos. Coloca las manos abiertas con las palmas en el suelo a la altura de los pies. Mantén la postura durante unos segundos y regresa a la posición inicial.
Postura de la montaña
Esta postura mejora la flexibilidad de la columna, alivia la ciática, el dolor de espalda y fortalece las rodillas, los muslos y los tobillos. Ponte de pie con las piernas juntas. Distribuye el peso sobre la base del cuerpo y contrae los músculos. Mantén la espalda recta, alarga el cuerpo hacia arriba pero bien alineado. Los hombros deben estar hacia atrás y los brazos a los lados. Puedes colocar las palmas de las manos en contacto una con la otra a la altura del corazón, mientras que la mirada debe ser al frente.
Postura de la cobra
Esta postura trae grandes beneficios a la salud y se recomienda para personas que tienen asma, estrés o depresión leve. Recuéstate bocabajo con las piernas estiradas y unidas. Coloca las manos en el suelo a la altura de los hombros y los codos cerca del cuerpo. De a poco, estira los brazos y levanta el pecho a la vez que mantienes las piernas firmes. La mirada deberá dirigirse hacia arriba
Así que ponte la ropa adecuada, lleva tu esterilla a todos lados y empieza con estas posturas de Yoga para lograr el objetivo.