Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas ricas en vitamina A

Ensalada con escarola y naranja

La vitamina A resulta excelente para la dieta. Y es que este complejo vitamínico cuenta con un grupo de sustancias orgánicas que son primordiales para ciertas funciones corporales y algunos órganos (formación de parte del sistema inmune, la retina y los espermatozoides). Por lo que la deficiencia de dicha vitamina puede traer consigo problemas físicos y enfermedades. Así que a continuación te muestro cómo preparar recetas ricas en vitamina A.

Ensalada de escarola

Una receta fresca con una cantidad significativa de nutrientes. Remoja 200 g de bacalao y desmenuza. Aliña el bacalao con un poco de aceite de oliva. Para la vinagreta: mezcla vinagre y aceite de oliva. En un plato sirve una escarola, vierte por encima el bacalao y unas supremas de naranja. Al final, incorpora la vinagreta y disfruta.

Crema de zanahoria y espinaca

Una crema de gran sabor, fácil de preparar y con un gran contenido de vitamina A. Lava, pela y corta en rodajas 2 zanahorias y 1 patata. Corta ½ cebolla en juliana. Sofríe la cebolla en aceite de oliva. Agrega la papa, las zanahorias y 200 g de espinaca y, cocina durante 20 minutos. Bate lo anterior hasta obtener una mezcla cremosa. Vierte a una olla y deja que de un hervor. Sazona con sal y pimienta. Sirve y disfruta.

Tortitas de soja y zanahoria

Una receta fácil de realizar y con un extra de vitamina A. Pon en remojo 200 g de soja texturizada fina durante 5 minutos. Pica finamente 2 dientes de ajo y ralla 2 zanahorias. Corta en trozos 1 cebolla y rehoga en aceite de oliva. En un bol vierte la soja escurrida, el ajo, la cebolla, la zanahoria y sal. Amasa y deja reposar durante 20 minutos. Transcurrido el tiempo, moldea la masa y fríe en un poco de aceite. Sirve y acompaña con una ensalada verde.

Estas recetas tienen alimentos con vitamina A que puedes preparar ya. Pero con estas increíbles ideas podrás crear tus propias versiones saludables ¿Qué dices?¿Lo intentas?

Imagen: lovemysalad

Última actualización: 25/03/2021 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo