Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas que puedes preparar en microondas ¡y son saludables!

Pastel salado en taza

Aunque existen muchos métodos de cocción, el microondas puede resultar saludable. Esto se debe porque no se aplica fuego o calor, lo que ayuda a conservar los nutrientes y, lo mejor de todo, es que solo se necesita unos pocos minutos. Toma nota de estas recetas saludables y empieza a practicarlas cuanto antes.

Bacalao con patatas

Esta receta es un ejemplo claro de que no se necesita complicarse mucho para disfrutar de un buen plato. Tan solo lava y seca unas patatas. Corta en rodajas finas y coloca en un plato hondo. Añade aceite de oliva, zumo de limón, tomillo, sal y pimienta. Cocina en el microondas durante 3 minutos. Si es necesario, agrega más minutos para que queden tiernas. Coloca encima lomos de bacalao con la piel hacia abajo. Vierte por encima ajo granulado, tomillo y aceite de oliva. Cocina durante 5 minutos

Berenjenas rellenas

Las berenjenas son un buen recurso para preparar en el microondas y comer delicioso y saludable. Para ello, lava y corta una berenjena por la mitad. Pica por toda la piel y barniza con aceite de oliva. Cocina durante 8 minutos y comprueba que quede tierna. Saca la pupa y pica finamente. Aparte pica cebolla, ajo y champiñones. Vierte en un recipiente lo anterior y aceite de oliva. Sazona con sal y pimienta, añade la pulpa. Lleva al microondas durante 5 minutos, remueve y dale otros 5 minutos. Vierte sobre las berenjenas e incorpora castañas troceadas. Rocía vino blanco, queso crema, pan rallado y regresa al microondas durante minutos.

Pastel salado de vegetales

Esta receta es muy fácil de realizar y se puede usar el microondas para su cocción. Además, se puede modificar los ingredientes a nuestro gusto. Lava y pica finamente cebolla, pimiento y acelgas. Vierte los vegetales en una taza y agrega un poco de levadura, orégano, sal, pimienta, queso parmesano y huevo. Mezcla hasta integrar. Cocina en el microondas durante 2 minutos. Pincha hasta el fondo para verificar que este cocido.

Con esto queda demostrado que el microondas puede ser una herramienta para comer sano y se puede emplear en una infinidad de recetas.

Imagen: soufflebombay

Última actualización: 16/03/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo