Aunque existen muchos métodos de cocción, el microondas puede resultar saludable. Esto se debe porque no se aplica fuego o calor, lo que ayuda a conservar los nutrientes y, lo mejor de todo, es que solo se necesita unos pocos minutos. Toma nota de estas recetas saludables y empieza a practicarlas cuanto antes.
Bacalao con patatas
Esta receta es un ejemplo claro de que no se necesita complicarse mucho para disfrutar de un buen plato. Tan solo lava y seca unas patatas. Corta en rodajas finas y coloca en un plato hondo. Añade aceite de oliva, zumo de limón, tomillo, sal y pimienta. Cocina en el microondas durante 3 minutos. Si es necesario, agrega más minutos para que queden tiernas. Coloca encima lomos de bacalao con la piel hacia abajo. Vierte por encima ajo granulado, tomillo y aceite de oliva. Cocina durante 5 minutos
Berenjenas rellenas
Las berenjenas son un buen recurso para preparar en el microondas y comer delicioso y saludable. Para ello, lava y corta una berenjena por la mitad. Pica por toda la piel y barniza con aceite de oliva. Cocina durante 8 minutos y comprueba que quede tierna. Saca la pupa y pica finamente. Aparte pica cebolla, ajo y champiñones. Vierte en un recipiente lo anterior y aceite de oliva. Sazona con sal y pimienta, añade la pulpa. Lleva al microondas durante 5 minutos, remueve y dale otros 5 minutos. Vierte sobre las berenjenas e incorpora castañas troceadas. Rocía vino blanco, queso crema, pan rallado y regresa al microondas durante minutos.
Pastel salado de vegetales
Esta receta es muy fácil de realizar y se puede usar el microondas para su cocción. Además, se puede modificar los ingredientes a nuestro gusto. Lava y pica finamente cebolla, pimiento y acelgas. Vierte los vegetales en una taza y agrega un poco de levadura, orégano, sal, pimienta, queso parmesano y huevo. Mezcla hasta integrar. Cocina en el microondas durante 2 minutos. Pincha hasta el fondo para verificar que este cocido.
Con esto queda demostrado que el microondas puede ser una herramienta para comer sano y se puede emplear en una infinidad de recetas.
Imagen: soufflebombay