Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas saludables y deliciosas que pueden realizarse en microondas

Bizcocho de zanahoriaImagen: cocinadelirante

Con la falta de tiempo y los ritmos de vida tan acelerados, resulta un obstáculo el realizar ejercicio y nos aleja cada día más de la cocina y, por ende, de una comida saludable. Así que para estos casos, un buen aliado sería el horno de microondas, ya que nos permite preparar comida fácil, rápida y sana.

Tortilla de patatas

Es una gran opción y mucho más sana que la tortilla tradicional. Para ello, pela y corta 600 g de patatas, lo más fino que se pueda. Haz lo mismo con una cebolla pequeña. En un recipiente vierte las patatas, la cebolla, sal al gusto y mezcla todo. Agrega 4 huevos y 4 cucharadas de aceite de oliva. Remueve para que se integre todo. Cierra bien para que no se escape el vapor y coloca en el microondas 800 W durante 15 minutos. Transcurrido el tiempo, saca y, si le falta más cocción, lleva al horno por otros 5 minutos. Acompaña con una ensalada de tomate y lechuga.

Pavo al curry

Imagen: okdiario

Este plato está repleto de proteínas magras, por lo que puede ser una excelente cena de menos de 5 minutos. Para ello, corta en tiras 500 g de solomillo de pavo y sazona. Corta en juliana fina 80 g de cebolla. Mezcla 250 g de yogur, 50 g de queso crema, 50 ml de leche evaporada, 15 g de curry y hojas de cilantro hasta integrar. Agrega el pavo y la cebolla. Vierte en un recipiente y tapa (sin cerrar por completo) y cocina durante 5 minutos a 800 W. Transcurrido el tiempo, saca y deja reposar unos minutos, pero sin retirar la tapa. Sirve y espolvorea semillas de sésamo.

Bizcocho de zanahoria

Este bizcocho un excelente opción por sus nutrientes, por lo que resulta muy saludable. Para ello, pela y ralla 100 g de zanahorias. En un recipiente mezcla 1/2 cucharadita de ralladura de limón, 1/4 de cucharadita de canela en polvo, un poco de esencia de vainilla y 50 ml de leche vegetal hasta homogeneizar. Integra la zanahorias. Tapa y calienta durante 3 minutos a 800 W. Retira y mueve un poco. Incorpora 1 huevo, 20 g de harina de avena, 40 g de harina de espelta integral, 5 g de levadura y una pizca de sal. Remueve por completo hasta obtener una masa homogénea. Tapa y vuelve a calentar durante 4 minutos a 800 W de potencia. Retira y comprueba si está cocido (al pinchar con un palillo o mondadientes y este salga seco). Deja enfriar por completo y desmolda sobre una rejilla.

Cómo te darás cuenta, existe una infinidad de recetas que pueden prepararse en el microondas y no requieres mucho tiempo y esfuerzo para comer saludable. Así que hazte amigo de este aparato y sorprende a los tuyos.

Última actualización: 25/07/2020 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo