Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas saludables de legumbres

Taco lentejas

Así como existe una infinidad de recetas de ensaladas para mantener un régimen alimenticio a raya. También están aquellas comidas saludables a base de legumbres que cuentan con pocas calorías y muchos nutrientes. Las legumbres liberan de a poco la glucosa en el organismo, lo que hace que sea un alimento que genera una sensación de saciedad y, por ende, muy pocas ganas de picotear entre comidas. Siendo excelente para preparar platos repletos de sabor que se pueden incluir en la dieta.

Tacos de lentejas

Si estás en búsqueda de algo rápido, ligero y de un sabor delicioso, esta es la receta ideal. Para el relleno: Pica finamente media cebolla y un poco de cilantro y, reserva. Obtén la pulpa de un aguacate y machaca. En un bol vierte lo anterior y agrega 120 g de lentejas cocidas. Sazona con sal, pimienta, el zumo de un limón y aceite de oliva hasta homogeneizar. Para el armado: calienta tortillas integrales y vierte un poco del relleno. Enrolla y sirve. Puedes acompañar de una salsa picante.

Garbanzos con vinagreta

Garbanzos vinagreta

Esta comida te salvará de un apuro y se puede modificar los aliños tanto como quieras, siempre cuando sea en la línea de lo saludable. Para ello corta en cubos pequeños una cebolla, un calabacín, y una berenjena. Saltea con un poco de aceite de oliva y sazona con sal, tomillo y pimienta. Aparte pela 2 tomates y corta en gajos. Mezcla todo lo anterior e incorpora 200 g de garbanzos cocidos y 100 g de atún a la plancha (desmenuzado). Para la vinagreta: en un bol mezcla 50 g de salsa romesco, 30 ml de vinagre de Jerez, 50 ml de aceite de oliva y sal hasta integrar. Vierte un poco en los garbanzos y sirve.

Paté de alubias sazonadas

Esta receta saludable se puede servir con tostas o verduras crudas. Para ello tritura 200 g de alubias cocidas y mezcla con el zumo de un limón, un diente de ajo, una cucharada de tahine, una pizca de comino en polvo, 70 g de queso mascarpone y una cucharada de aceite de oliva. Aparte corta en rebanadas delgadas 250 g de champiñón portobelo y hazlos a la plancha con un poco de aceite de oliva y sal. Unta un poco del paté en la tostada o en los vegetales y enseguida coloca los champiñones, vierte un chorrito de aceite de albahaca y sirve.

Recuerda que poco a poco se puede ir ampliando el recetario y compartirlo con la familia para que de este modo se logre fomentar una alimentación variada y saludable.

Última actualización: 26/08/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo