Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Salsa de dátiles y chocolate, receta paso a paso

Frasco con salsa de dátiles y chocolate

Aquellas personas que llevan una alimentación equilibrada para mantener el peso a raya, seguramente deben estar alejados de los postres, ya que estos suelen tener un exceso de azúcares añadidos que podrían llevar a pique todo ese esfuerzo. Sin embargo, existen recetas saludables con las que puedes disfrutar de un bocado dulce sin que este interfiera con tu peso. Así que a continuación te muestro el paso a paso de la salsa de dátiles y chocolate. Solo habría que recalcar que la ingesta debe ser moderada para que no resulte contraproducente.

Receta

  1. Quita el hueso a 100 de dátiles y, si están muy secos, deja en remojo en agua tibia para que se hidraten más rápido.
  2. Bate los dátiles junto con 30 g de cacao puro en polvo y 200 ml de agua hasta obtener una mezcla tersa y homogénea.
  3. Si la piel de los dátiles no logra molerse del todo, entonces pasa por un colador fino.
  4. Vierte la salsa en un frasco con cierre hermético. Lleva la nevera y deja que se fusionen los sabores. Si la salsa se endurece un poco, puedes darle un poco de calor a baño María para que recupere la textura.

Qué aporta

Esta salsa tiene un gran sabor y puede utilizarse en infinidad de postres. En cuánto al dátil, es un fruto muy nutritivo que puede ofrecer numerosos beneficios para el organismo, siendo excelente para el desarrollo muscular, la regularidad intestinal, el control de peso y la salud del cerebro. Por lo que es considerado un alimento imprescindible en regiones tropicales.

Mientras que el chocolate, brinda efectos positivos para la salud, ya que ayuda al desarrollo de los huesos, genera células nuevas, reduce la presión y contiene fibra que es esencial en una dieta saludable.

Así que estos dos potentes alimentos al unificar sus fuerzas, se puede obtener una salsa de gran sabor y muy saludable ¿Y tú, ya la has probado?

Imagen: cookidoo

Última actualización: 05/03/2021 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo