Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Los mejores alimentos para reponer los electrolitos en el organismo

Mano tomando taza

Una dieta balanceada proporciona la cantidad suficiente de electrolitos. La pérdida de líquidos provocada por los vómitos, la diarrea, ciertas enfermedades, los medicamentos como los antibióticos y un ejercicio extenuante, pueden causar deficiencias de electrolitos. Sin embargo, existen alimentos que cuentan con cantidades importantes de electrolitos que pueden ayudar a prevenir los desequilibrios ¡He aquí los mejores!

Vegetales

Los vegetales son una fuente principal de antioxidantes que ayudan al organismo a defenderse de enfermedades e infecciones. Las verduras de hoja verde como las espinacas, las acelgas, el apio y la col contribuye a cantidades significativas de potasio, magnesio y calcio. El brócoli, la okra, la cebolla roja, el pimiento, el nabo, la batata y los guisantes también cuentan con calcio. Así que habría que comenzar una dieta saludable consumiendo 2,5 tazas de verdura por día. De igual forma, los zumos de vegetales y las sopas proporcionan hidratación y electrolitos.

Mariscos y carnes

Los mariscos y las carnes son una fuente de alimentos ricos en proteínas y electrolitos. La carne de pollo y los pescados en conserva como el salmón y las sardinas proporciona cantidades considerables de calcio. Así que se sugiere comer una gran variedad de alimentos ricos en proteínas de manera rutinaria.

Productos lácteos

Los productos lácteos como el requesón, el yogur, los quesos duros y la leche aportan cantidades importantes de electrolitos y proteínas, Incluyendo el potasio. El queso suministra cantidades considerables de cloruro, yodo y sodio. De hecho, el consumir leche desnatada o baja en grasa ayuda a prevenir un desequilibrio de electrolitos que se vinculan con la deshidratación.

Granos enteros

Los cereales integrales tienen componentes nutritivos del grano, incluyendo los electrolitos. Los cereales enriquecidos de granos enteros son altos en magnesio y calcio. Comer granos de cereales de avena y salvado bajo en grasas en el desayuno, es una excelente forma de proporcionarle electrolitos y nutrientes al cuerpo para empezar el día.

Así que mantén tu nivel de electrolitos de manera óptima para que el cuerpo funcione de manera correcta y, con ello, se obtenga un equilibrio ácido-base.

Imagen: brujulabike

Última actualización: 25/04/2021 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo