Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Bebida de manzana y guayaba alta en fibra

Batido guayaba y manzana

Una bebida rica en nutrientes siempre es una buena forma de alimentar el cuerpo. Y cuando la temperatura está a tope, por lo regular recurrimos a algo que nos refresque. Así que aprovecha las frutas de temporada como son la manzana y la guayaba y, haz esta bebida con una dosis extra de fibra ¡Te va a encantar!

Receta

Una bebida muy fácil de preparar y con un gran sabor. Para ello, bate 2 guayabas, ½ manzana, 1 taza de leche vegetal de almendras, avena o coco, 1 cucharadita de canela en polvo y 1 cucharadita de extracto de vainilla hasta homogeneizar y obtener una consistencia tersa. Sirve y endulza con un poco de miel. Puedes agregar un poco de hielo para que sea frappé. Otra versión que resulta igual de saludable, es cambiar la leche por agua e incorporar hojas de espinaca, zumo de limón y jengibre fresco. Igual de nutritiva y podrás variar su sabor.

Qué aporta

Esta bebida es rica en nutrientes que ayuda a mantenerte saludable. En el caso de las manzanas, si se consume de forma regular en una dieta balanceada, aporta 24 g de fibra por cada 100 g. El contenido de pectina con el que cuenta brinda saciedad por más tiempo. De igual forma, contiene grandes cantidades de antioxidantes que evitan el envejecimiento prematuro y elimina las toxinas del cuerpo de manera natural.

Por otro lado, la guayaba protege al sistema inmune, reduce los niveles de glucosa en sangre debido a su aporte de fibra dietética y combate problemas estomacales. Ahora bien, si se ingiere una guayaba al día, incrementa los niveles de concentración a la vez que relaja los nervios.

Así que si saca provecho a esta combinación de alimentos y prepara esta bebida saludable. Ten en cuenta que es una verdadera bomba de nutrientes para el organismo que te ayudará a sentirte bien por dentro y por fuera.

Última actualización: 22/04/2021 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo