Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Evita la caída del cabello con agua de canela y romero

Agua canela romero caída cabello

Qué persona, sobre todo mujer no desea una melena sedosa y abundante. Sin embargo, la caída de cabello es un obstáculo que habría que vencer a como de lugar. Y es que existen muchos factores que provocan tal debilitamiento de la melena como es el estrés, los cambios hormonales, los antecedentes familiares, una mala alimentación, ciertas enfermedades y el mal manejo del cabello por realizar constantemente ciertos peinados, el abuso de los químicos y de los aparatos para dar textura al cabello. Pero hoy en día existen miles de remedios con ingredientes naturales que mejoran la salud del cuero cabelludo. Uno de ellos es el agua de canela y romero, el cual favorece el crecimiento. Ahora te contamos de qué se trata.

Receta

La receta es muy fácil de preparar y además emana un rico aroma. Pon a hervir 2 tazas de agua junto con 4 rajas de canela durante 10 minutos. Transcurrido el tiempo, retira del fuego e incorpora un puñado de romero. Deja macerar durante 24 horas. Al día siguiente, aplica en el cabello durante la ducha, después de lavarlo. Deja actuar por lo menos 30 minutos, da un ligero masaje en raíces y puntas. Este tratamiento deberá usarse al menos cada tercer día para mejores resultados.

Beneficios de agua de canela y romero

Se dice que las culturas antiguas mediterráneas usaban el romero para promover el crecimiento del cabello y prevenir su caída. Asimismo, el romero tiene propiedades antiiflamatorias y ayuda a mejorar la circulación. Es por ello que el flujo constante de sangre, impide que los folículos pilosos se obstruyan y mueran, lo que trae como consecuencia la caída del cabello.

Mientras que la canela es una especia con propiedades antioxidantes, antifúngicas y antibacterianas. Por lo que dicho ingrediente se usa para promover el crecimiento y engrosamiento del cabello.

Así que el agua de canela y romero es tan eficaz que no solo estimula el crecimiento del cabello, sino que además previene la aparición prematura de canas y caspa. También minimiza la comezón que provoca la resequedad en el cuero cabelludo.

Qué te parece este remedio de canela y romero para evitar la caída del cabello y nutrirlo desde la raíz. ¿Estás dispuesto a intentarlo?

Última actualización: 30/04/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo