Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Consejos para el uso correcto de las bandas elásticas

ejercicios-bandas-elasticas-abdomen

Las bandas elásticas son herramientas sencillas, de bajo costo y que ayudan a realizar un gran número de ejercicios. Además de su versatilidad, se convierten en un complemento excelente para trabajar los músculos. Sin embargo, para obtener buenos resultados sin riesgo a una lesión, es importante tener en cuenta algunos consejos para el uso correcto de las bandas elásticas.

Consejos

  • Postura. La postura de la columna vertebral debe estar bajo control en todo momento, ya sea que estemos en posición horizontal, parados o sentados. La columna y la espalda deben estar rectas, evitando curvaturas al realizar el ejercicio.

  • Dureza de la liga. Habría que elegir correctamente la dureza de la goma, ya que una banda muy rígida brindará mucha resistencia, lo que podría causar posturas incorrectas y un mal trabajo. De igual forma, las gomas muy blandas podrían ofrecer un trabajo muy insignificante. Aunque este último puede solucionarse fácilmente con solo doblarla sobre sí misma. Pero lo mejor sería encontrar el punto medio para no tener ligas demasiado blandas o muy duras.

  • Ejecución. Inicia el ejercicio cuando la goma tiene una ligera tensión. Esto quiere decir que debe ofrecer resistencia aún antes de moverte o realizar los ejercicios.

Al ejercitarse, los movimientos no deben ser bruscos, más bien una fase de estiramiento medio-alto y realizar un pequeño frenado para evitar que la liga gane nuestra fuerza.

Las repeticiones dependerán del tiempo desde que inició su uso, así como la tirante de la goma, siendo lo ideal de 15 a 20 repeticiones por ejercicio.

Lo recomendable es utilizar bandas elásticas como un método complementario, ya que la variedad va a permitir resultados óptimos.

Así que si se pone en práctica estos sencillos consejos, el ejercicio estará bien ejecutado sin riesgo a sufrir lesiones. Por ello, no esperes más y haz una lista de ejercicios para que se trabajen todos los músculos.

Última actualización: 02/04/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo