Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ejercicios para fortalecer el cuerpo y prevenir caídas

Ejercicio silla

Las personas con problemas de salud o adultos mayores, pueden tener más riesgo de caer o tropezar. Esto puede provocar fracturas o lesiones considerables. Sin embargo, existen ejercicios que pueden realizarse en cualquier momento y lugar para fortalecer el cuerpo, sobre todos los tobillos y, con ello, minimizar caídas. Así que a continuación te mostramos un par de movimientos que resultan de gran ayuda.

Estiramiento de piernas con banco

Este ejercicio ayuda a tener movilidad en el cuerpo. Para ello siéntate en una silla con la espalda recta. Coloca un pie sobre un taburete o banco bajo adelante de ti. Estira la pierna que se encuentra en el banco y extiende la mano hacia ese pie. Mantén la postura durante 20 segundos y regresa a la posición inicial. Repite cinco veces con cada pierna.

Estiramiento de pie

Para fortalecer los músculos del tobillo y la pantorrilla, este ejercicio resulta excelente. Ponte de pie detrás de una silla para ayudarte a mantener el equilibrio. Mantén la espalda recta y dobla ligeramente las rodillas. Empuja hacia arriba sobre las puntas de los pies lo más alto posible. Baja de a poco los talones al piso. Repite 10 veces.

Ejercicio silla

Estiramiento sentada

Con este movimiento se trabaja los músculos del muslo y minimiza el dolor de rodilla. Siéntate en una silla con la espalda recta. Apoya los pies en el suelo y estira una pierna hacia adelante lo más que puedas. Baja lentamente. Repite 10 veces con cada pierna.

Estiramiento con pierna flexionada

Este movimiento ayuda a fortalecer los músculos de los glúteos y la zona lumbar. Ponte de pie detrás de una silla para ayudarte a mantener el equilibrio. Abre piernas a lo ancho de los hombros y dobla ligeramente las rodillas. Levanta una pierna hacia atrás y lleva el talón al glúteo. Baja de a poco la pierna hasta una posición de pie. Repite 15 veces con cada pierna.

Ten en cuenta que si presentas mareos, dolor o falta de aire, debes parar el entrenamiento y acudir con tu médico lo antes posible. No está de más platicarlo con el especialista para saber si estos ejercicios son aptos para ti, según tus antecedentes clínicos.

Última actualización: 06/04/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo