Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Masas de pizza saludables y deliciosas ¡Prepáralas ya!

Masa de pizza de plátano

La pizza es uno de los platos internacionales más solicitados en el mundo. Y es que esta comida lleva deleitándonos en nuestros paladares desde hace siglos. En especifico, desde que las clases humildes de la Nápoles en el siglo XVII la inventaron para poder alimentar a las familias con los pocos ingredientes que contaban en la despensa. De esta modesta combinación, se han creado innumerables recetas para todos los gustos. Sin embargo, la pizza se ha convertido en uno de los representantes de la comida basura o fast food. Pero la buena noticia, es que existen alternativas para obtener pizzas saludables y para muestra estas recetas de masas que resultan muy nutritivas.

Masa de plátano

Una masa con un increíble sabor que podrá combinarse con vegetales como hongos, espinacas y tomates, entre otros. En una olla vierte agua y 3 plátanos machos previamente cortados en trozos. Cocina durante 10 minutos. Transcurrido el tiempo, retira y deja enfriar para poder quitar la piel. Una vez pelados, procesa junto con 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen, 1 cucharada de orégano seco, 1 cucharada de sal marina y 150 ml de agua mineral hasta obtener un puré fino. Coloca la masa encima de una charola con papel siliconado. Extiende con un rodillo o las manos hasta formar la pizza. Una vez extendida, hornea a 180 °C durante 30 minutos.

Masa de trigo sarraceno

Una receta increíble con la que podrás combinar con alimentos de origen vegetal. Además de ser deliciosa, es súper digestiva. En un bol vierte 8 cucharadas de agua mineral, 1 cucharada de carbón vegetal activo y 2 cucharadas de semillas de chía. Mezcla y deja reposar durante 10 minutos hasta que se forme un gel. Mientras tanto, coloca en otro bol 2 tazas de harina de trigo sarraceno, 60 ml de aceite de oliva, 5 g de bicarbonato, el zumo de medio limón y una pizca de sal. Integra los ingredientes y comienza añadir de a poco la mezcla del carbón vegetal hasta conseguir una masa compacta y flexible. Coloca la masa sobre una superficie enharinada y comienza a estirar con la ayuda de un rodillo. Una vez lista, coloca sobre una bandeja con papel siliconado. Hornea de 10 a 15 minutos durante 180 °C.

Masa de quinoa

Es una masa totalmente diferente, pero con un sabor increíble y repleta de nutrientes. Lava 150 g de quinoa y cocina con agua. Transcurrido el tiempo, cuela y reserva. Procesa la quinoa hidratada, 45 ml de agua mineral, 5 g de sal, 2 g de pimienta negra y 1 g de orégano seco hasta conseguir una masa uniforme. Coloca en una bandeja de horno con papel siliconado. Extiende la masa dándole la forma deseada. Hornea a 200 °C durante 10 minutos. Transcurrido el tiempo, dale vuelta a la masa, coloca la salsa de tomate y los ingredientes deseados. Regresa al horno hasta que se unifiquen los sabores.

Ahora no tienes pretexto para poder elaborar pizzas saludables llenas de sabor para que puedas disfrutar con los tuyos.

Imagen: chocolateandavocado

Última actualización: 08/04/2021 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo