Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Pink latte, bebida caliente súper saludable

Taza con pink latte

La palabra latte viene del italiano que significa “café con leche”, siendo de origen europeo. Sin embargo, la preparación es lo que la hace distinguirse de otras bebidas. Pero hoy en día existen muchas variantes del latte, por lo que en esta ocasión no es la excepción. Así que la versión rosa, es decir pink latte además de ser reconfortante, tiene un aporte de nutrientes de calidad. Por lo que echa un vistazo a su preparación ¡Te vas a sorprender!

Cómo se prepara

Lava y pela una remolacha/betabel y obtén 25 g. Bate la remolacha previamente cortada en trozos, 500 ml de leche de almendras, 1 cucharadita de extracto de vainilla y 2 dátiles deshuesados e hidratados hasta homogeneizar. Cuela y sirve. Ahora, haz una espuma con 50 ml de leche de almendras y vierte sobre el vaso de pink latte. Espolvorea un poco de canela en polvo y disfruta. Pero puedes cocer la remolacha, obtener el zumo, o bien, en polvo y en lugar de agregar dátiles, puedes endulzar con miel o edulcorante.

Qué aporta

La medicina tradicional de la India señala que, el beber leche caliente aromatizada con especias, ayuda a relajar el cuerpo a la vez que induce el sueño. En cuanto a la remolacha, es una gran fuente de vitaminas (B y C) y minerales (potasio, calcio, hierro, magnesio y sodio). Además, cuenta con fibra y antioxidantes, es baja en colesterol, calorías y grasa. Dentro de sus virtudes es un relajante muscular, fortalece el sistema inmune y baja la presión arterial. Los dátiles aportan energía y son excelentes para reponer fuerzas después de un gran esfuerzo. Incluso son buenos para el celebro, ya que incrementan la concentración.

Esta receta de pink latte además de un color y sabor único, es realmente saludable. Así que recuerda que si quieres empezar a cuidarte y que tu cuerpo este en óptimas condiciones, la clave está en comer mejor.

Imagen: delscookingtwist

Última actualización: 15/04/2021 a las 17:20

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo