Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Remedios naturales para acabar con las rojeces de la cara

Mejillas rojas

Las rojeces de la cara suelen hacernos pasar una mala jugada, ya que nos hace sentir incómodos y lo primero que queremos es escondernos de todo ello. Esto se debe a varias causas como las rozaduras, las irritaciones, los problemas cutáneos o las alergias. Sin embargo, la mayoría intenta sepultarlas bajo una base de maquillaje en lugar de atacar el problema. Es por ello que lo mejor que se puede hacer, es recurrir a consejos prácticos que acaben con el problema cuanto antes. Así que toma nota de estos remedios naturales y utiliza aquel que se adecue a tus necesidades cuanto antes.

Leche, avena y miel

Este remedio es muy útil, ya que tiene un efecto calmante y antiinflamatorio, lo que ayuda a aminorar el picor e inflamación. Vierte a un recipiente 1 cucharada de harina de avena y 1 cucharada de miel orgánica hasta homogeneizar. Incorpora ½ taza de leche fría y remueve hasta lograr una textura sin grumos. Aplica en el rostro limpio y realiza un ligero masaje con las yemas de los dedos. Deja actuar durante 10 minutos y aclara con agua fría o tibia.

Infusión de manzanilla

La infusión de manzanilla aparte de acabar con las rojeces en la piel, ayuda a mantenerla hidrata y fresca. Pon a hervir ½ taza de agua e incorpora una bolsa de té de manzanilla. Apaga y deja enfriar durante 5 minutos. Retira la bolsa y empapa una torunda de algodón. Pásala por el área afectada con toques suaves en el rostro limpio. Realiza el tratamiento en la mañana y en la noche para mejores resultados.

Aceite del árbol de té y aloe vera

Este es un remedio con resultados sorprendentes para acabar con la piel rojiza. Tan solo vierte a un recipiente 2 cucharadas de gel de aloe vera y 5 gotas de aceite esencial del té. Mezcla hasta que se integren por completo. Aplica esta mascarilla en el rostro limpio. Deja actuar durante 30 minutos. Transcurrido el tiempo, enjuaga con abundante agua fría.

Pero recuerda que si las rojeces en el rostro persisten, no dejes pasar más tiempo y acude con el especialista para una valoración minuciosa.

Imagen: diariosur

Última actualización: 18/04/2021 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo