Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Batido para ayudar a eliminar los calambres

Batido kiwi y plátano

Cuando uno está en constante movimiento debido al ejercicio, puede que se haga presente esos indeseables calambres. Los calambres se deben a que el músculo se contrae de manera súbita e involuntariamente, lo que provoca un dolor intenso. Por lo regular se localizan en las piernas, los pies, los muslos y la caja toráxica. Sin embargo, la combinación de este batido resulta excelente para reducir la aparición de calambres ¡Vayamos a prepararlo!

Batido

Esta bebida es muy fácil de realizar y tiene un gran sabor. Para ello pela y corta en trozos 2 plátanos maduros y 2 kiwis. Lleva a la nevera durante 30 minutos. Bate lo anterior con 2 tazas de leche de almendras o avena hasta homogeneizar. Sirve y endulza con un poco de miel natural (esto es opcional). Agrega unos cubos de hielo y bebe.

Qué aporta

La combinación de ingredientes de esta receta son excelentes para minimizar la aparición de calambres. El ingrediente principal es el plátano, el cual es el mejor alimento para tratar esta condición, ya que destaca un alto contenido de hidratos de carbono, magnesio, ácido fólico, potasio, fibra y vitaminas B6.

En lo que respecta al kiwi, cuenta con potasio, por lo que es un alimento excelente para las personas que practican deportes. Dicha fruta mejora la resistencia y el rendimiento a la vez que reduce el riesgo de sufrir calambres.

Así que si presentas calambres de manera constante, recuerda que de las principales causas de que esto ocurra es la falta de magnesio. Esto se debe a una falta de electrolitos que en ciertos casos es por deshidratación o una baja ingesta de líquidos. Por lo que habría que considerar mantenerse bien hidratado y acudir con el médico para ver si no existe cierta deficiencia de nutriente. Recuerda que no debes dejar que tu salud vaya a pique.

Imagen: 1zoom

Última actualización: 15/05/2021 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo