Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios de la citrulina para el deportista

Suplemento citrulina

La citrulina es un aminoácido no esencial. El cuerpo puede producirlo por sí mismo en cantidades que requiere en el momento y además es capaz de fabricarlo a partir de otros aminoácidos. Sin embargo, cuando se quiere aumentar la cantidad de citrulina ingerida, ya que es un suplemento popular en el mundo Fitness, suele hacerse por medio de la suplementación y no con la alimentación directamente. Esto se debe a que existen pocos alimentos que contienen cantidades significativas. Al ser un precursor de la arginina y el óxido nítrico, es un aminoácido responsable de la vasodilatación. Pero al ingerirse puede traer consigo varios beneficios para la salud.

Contribuye a la recuperación de los tejidos

En el deportista, contribuye a una mejor recuperación y regeneración del tejido muscular que se ha dañado durante los entrenamientos de mayor intensidad. Esto a su vez favorece el progreso y acorta el tiempo de recuperación que puede requerir cada persona antes de volver a entrenar un determinado grupo muscular.

Elimina ciertos desechos metabólicos

La citrulina interviene en el proceso de eliminación de ciertos desechos metabólicos. Un incremento de amoníaco puede a su vez incrementar la sensación de fatiga. En este caso, el amoniaco es producido durante la realización de una actividad física, debido a un esfuerzo e intensidad provocado.

Brinda una mayor sensibilidad a la insulina

Se ha demostrado en diversos estudios que la citrulina mejora la resistencia a la insulina. Esto se debe al resultado de incrementar la vasodilatación y aumentar la actividad celular.

Aporta una sensación de bombeo o PUMP en los entrenamientos

Durante el entrenamiento, incrementa la sensación de bombeo y visibilidad de las venas en aquellas personas con un bajo porcentaje de grasa. Es frecuente encontrar citrulina en aquellos suplementos diseñados para antes del entrenamiento.

Mejora la cantidad producida de óxido nítrico

La citrulina al ser precursor de la arginina, cuenta con grandes propiedades que se deben a la producción de óxido nítrico. Esto quiere decir que regula el flujo sanguíneo y el suministro de oxígeno a las células del organismo.

Ahora que ya sabes los beneficios que trae consigo la citrulina, quizás es momento de considerarlo antes de empezar a ejercitarte.

Imagen: bodybuilding

Última actualización: 29/05/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo