Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Cuáles son los beneficios de los suplementos alimenticios?

Cápsulas con alimentos

Imagen: neoactives

Una correcta nutrición mediante la alimentación es clave para estar saludable. Pero ¿acaso sabes lo que pasa cuando nuestro ritmo de vida es tan acelerado y comemos algo que encontramos a la mano?. Normalmente saciamos nuestro apetito, pero no llenamos los requerimientos que pide el cuerpo para funcionar al 100%. Sin embargo, existe una forma de apoyarnos y es mediante los suplementos alimenticios.

Beneficios de los suplementos alimenticios

Los suplementos representan una opción saludable para poder complementar la alimentación que el cuerpo precisa para obtener las vitaminas y minerales adicionales en cada comida. Lo ideal es ingerir un multivitamínico con las indicaciones de un especialista que pueda mencionar de manera puntual qué es lo que el cuerpo necesita y cómo obtenerlo. De igual forma, las cantidades a consumir de suplementos.

Todos los beneficios más importantes que los suplementos alimenticios ofrecen al cuerpo, es poder brindar aquellos elementos nutricionales que le hacen falta, ya sea vitaminas, minerales, proteínas, antioxidantes o ácidos grasos.

Por otro lado, los suplementos alimenticios tienen una vida prolongada, por lo que sus ingredientes activos están concentrados para hacer una sencilla administración y disimular los sabores desagradables.

Asimismo, los suplementos alimenticios representan un beneficio si no te alimentas bien o si realizas menos comidas de las necesarias. Si eres una persona que sigue una dieta como por ejemplo que no consumen algún tipo de carne o que come una variedad limitada de alimentos, si eres alérgico o sino puedes consumir el número de porciones de alimentos, si sufres intolerancia de un determinado grupo de alimentos, si pareces alguna enfermedad que afecta la forma en que tu cuerpo no se absorbe los nutrientes o estas en una etapa de la vida en la que tu cuerpo no absorbe y, por el contrario, desecha más minerales y vitaminas de los que debería, no hay duda que esto es una gran opción.

Así que un suplemento multivitamínico va en pro de la salud, pero no cura o trata una enfermedad. Y aunque estos multivitamínicos no son dañinos, es importante no autorecetarse y acompañarlos de alimentos que ayuden en la asimilación y se absorban mejor.

Última actualización: 13/09/2020 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo