Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Persona con cinturón lumbar

Uno de los grandes debates que surgen en el gimnasio, es en torno a los cinturones lumbares. Algunos afirman que son primordiales para el levantamiento de peso. Sin embargo, otros sostienen que los cinturones de levantamiento solo enmascaran los puntos débiles. Pero la realidad es otra, ya que si eres un atleta del nivel intermedio o avanzado, los cinturones pueden ser de gran valor a los entrenamientos. Pero si eres un novato, el dolor de espalda o el peso agregado por un cinturón simplemente no ayuda mucho.

Uso de cinturones lumbares

Hay razones muy valiosas, por la que muchos deportistas usan un cinturón de levantamiento de pesas en sus entrenamientos. He aquí algunas de ellas.

  • Más peso. Son tan populares los cinturones de halterofilia, ya que permiten levantar más peso. Los atletas entrenados corroboran que sus pesos máximos aumentan de entre un 5 a un 15%, si se entrena con un cinturón durante una o dos semanas.

  • Romper estancamientos. Los atletas atascados en cierta meseta, siempre saldrán beneficiados con la incorporación de cinturones de levantamiento de peso en sus sesiones de ejercicio. No hay una forma más rápida de superar un récord de una sola repetición que usando un cinturón durante un par de entrenamientos.

  • Menos tensión en la columna vertebral. Al llevar un cinturón, la presión intraabdominal en su interior puede incrementar hasta en un 40%. Al hacer esto, la compresión de los discos lumbares puede minimizar hasta en un 50%. Esto asegura una reducción de la presión en la zona lumbar.

  • Prevención de lesiones. Muchos argumentan que un cinturón es preciso para las personas que pueden levantar en sentadillas o en peso muerto. Las piernas responden mejor al entrenamiento y es más rápido que los abdominales y la espalda baja. Así que un cinturón puede compensar cualquier desequilibrio entre la fuerza del core y de las piernas, minimizando lesiones.

  • Mejorar la biomecánica. Investigaciones han llegado a la conclusión de que un cinturón ayuda a potenciar una biomecánica al hacer las sentadillas y el levantamiento de peso muerto. Un cinturón de levantamiento de peso obliga a levantar más con las piernas en lugar de con la espalda. Como las piernas se adaptan más rápidamente a los estímulos pesados que cualquier parte del cuerpo, esto resulta excelente.

Conociendo todo lo que puede hacer por ti el cinturón lumbar, sácale el mayor partido a los entrenamiento y logra los objetivos.

Imagen: feda

Última actualización: 31/05/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo